+Consideró que es una gran responsabilidad asumir la representación de un gremio dotado de una gran calidad académica y profesional

Al tomar protesta a la nueva mesa directiva del Colegio de Médicos del Estado de Colima A.C., para el periodo 2019-2021, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez consideró que es una gran responsabilidad asumir la representación de un gremio dotado de una gran calidad académica y profesional.

En el evento realizado en la sede del gremio, agregó que más aún en estos momentos donde las instituciones del sector salud experimentan una notable presión, como resultado de las nuevas demandas sociales, del crecimiento poblacional y de las condiciones financieras del país y de la entidad.

Manifestó que aunque aguardan muchos retos hacia los siguientes meses y años, la capacidad de organización de este importante gremio resulta decisiva y vital; ya que dijo, se necesita una nueva forma de comprender a la planeación en salud, para que se alcancen nuevas propuestas de solución y de acción.

Como ejemplo citó el abasto de medicamentos en los espacios de salud, el cual –enfatizó- debe ser acorde a las demandas específicas de la población objetivo, para alcanzar nuevos equilibrios entre la demanda y la disponibilidad de los insumos.

Por lo anterior, puntualizó que la interlocución con el colegio resultará fundamental y dijo que espera tener la oportunidad para compartir ideas y reflexiones de forma continua.

Finalmente, felicitó a la nueva mesa directiva encabezada por Julio César Naranjo Chávez y confirmó su plena disponibilidad para reunirse de forma constante.

En su intervención, el presidente saliente del Colegio de Médicos, José Enrique Barrios Navarro, enumeró los puntos sobresalientes de su gestión como la promoción de la educación médica continua y la presencia del Colegio en la sociedad civil.

Dichas actividades consideró, que tuvieron resultados positivos, por lo que agradeció el apoyo recibido del mandatario estatal.

Por su parte, el presidente entrante, Julio César Naranjo Chávez se dijo consciente de la alta responsabilidad de integrar la mesa directiva del Colegio que este año cumple dos décadas de constituido, por lo que manifestó que dará continuidad al importante legado de su antecesor.

Asistieron al evento el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el presidente del Congreso y presidente de la Comisión de Salud y Bienestar Social, Guillermo Toscano Reyes; así como el delegado estatal del ISSSTE, Raymundo Alberto Covarrubias Bermejo; entre otros.

 

No Hay Más Artículos