· Alcalde de Villa de Álvarez informa sobre su reunión con el Secretario Federal de Seguridad

Este mismo año 2019 habrá en el Estado de Colima 1,200 elementos de la Guardia Nacional, que harán labores de inteligencia y se incorporarán al trabajo operativo de seguridad; al cierre de junio tendremos la mitad y en los siguientes meses estará el otro cincuenta por ciento.

Así lo informó el Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, entrevistado por periodistas de la fuente después de una rueda de prensa para convocar a foros medioambientales, en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal.

Cruz Calvario informó que esta información la proporcionó Alfonso Durazo, Secretario Federal de Seguridad, a legisladores federales, alcaldes y funcionarios estatales del Estado de Colima, durante una reunión en la sede de la Secretaría Federal de Seguridad.

El alcalde villalvarense expresó que, de acuerdo con la información de Alfonso Durazo, la Guardia Nacional va asumiendo su responsabilidad conforme van egresando de la academia los nuevos integrantes, de tal manera que, para el Estado de Colima, si bien ya fueron enviados algunos elementos, al finalizar junio se contará con 600 y en los siguientes meses se incorporarán otros tantos.

En el mismo tema de la seguridad, Felipe Cruz informó que Gobierno del Estado entregará patrullas a los diez municipios, en breve; una a cada uno de los cuatro municipios registrados en el Subsemun, esto es, Villa de Álvarez, Colima, Tecomán y Manzanillo; y tres patrullas a cada uno de los otros seis municipios que no reciben apoyo alguno de dicho programa federal relacionado con la seguridad.

 

No Hay Más Artículos