· Así preparamos a nuestra juventud para edificar a un gran municipio, asegura el Alcalde Cuauhtémoc.

· Son ya cuatro años y 2 mil historias de éxito del programa, afirma en su mensaje.

· Recibe el reconocimiento de estudiantes y padres de familia.

 

“En nuestro municipio estamos preparando a nuestra juventud para edificar el gran Municipio de Cuauhtémoc, estamos en un punto medio del camino del desarrollo, ayer pensábamos en agricultura y ganadería, pero para mañana vemos industria y una fuerte economía en crecimiento, abrazando con orgullo nuestro origen y tradiciones; hacia allá nos dirigimos, ese es el camino que les pido, a todos ustedes jóvenes, nos ayuden a construir”.

Así lo expresó el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, durante el evento masivo de arranque del programa de Transporte Escolar cien por ciento gratuito, este sábado por la tarde en la comunidad de Quesería, en donde fueron entregados los boletos y las credenciales que identifican y acreditan como beneficiarios a más de 500 alumnos en este año, y que desde que inició ha beneficiado ya a más de dos mil estudiantes.

Ante una multitud de asistentes al acto, el presidente municipal expresó que “Hace 4 años iniciamos con gran entusiasmo con una idea muy simple, “Que los estudiantes no pagaran su trasporte al ir a sus escuelas” y quiero decirlo muy contento que llevamos ya 4 años lográndolo en 2 mil historias de éxito!”.

En el jardín principal de Quesería, Rafael Mendoza resaltó que:

“Cuando estaba como Diputado, propuse la idea de implementar el transporte escolar gratuito, y se señaló que era imposible y a mí se me dijo que era un soñador; pero al llegar a la alcaldía nos dedicamos a demostrar con hechos que sí se podía, y desde el primer año logramos resultados, hoy ustedes son la prueba real de que sí se puede.

“Para poder lograr el día de hoy nuestro Programa Escolar de Transporte Gratuito, hemos eficientando el manejo de los recursos propios, esto es posible solo si se tiene un estricto control financiero, dejando de gastar en cosas lujosas que no son esenciales para el Ayuntamiento.

“En otras instancias apenas están discutiendo la necesidad de dotar de transporte gratuito a los estudiantes, en nuestro municipio es ya una realidad”, expresó en medio de aplausos, al tiempo que puntualizó que “Cuauhtémoc es hoy un ejemplo a nivel estatal, regional y nacional; ¡Y va a seguir avanzando!”.

Por su parte, al hacer uso de la voz, el alumno Andrés Curiel González, expresó:

“Gracias señor presidente, Rafael Mendoza, por pensar en nosotros los estudiantes. Este apoyo nos sirve muchísimo. Ya no vemos tan preocupados a nuestros padres, por el costo de ir a la escuela y regresar a nuestras casas. Estamos conscientes de este apoyo, originado por la voluntad de usted, que lo impulsó, para que los estudiantes de todo el municipio nos beneficiemos.

Estamos muy agradecidos y le vamos a echar más ganas al estudio y en nuestra casa con nuestros deberes, apoyando a nuestros padres.”

Por su parte, Leonel Torres Cabrera representante de padres de familia expresó:

“Señor presidente, muchas gracias por su apoyo pagándoles el transporte a nuestros hijos, ellos lo ven a usted con admiración y respeto porque nunca antes a un presidente se le había ocurrido los programas gratuitos que usted impulsa: uniformes mejorados, calzado escolar, transporte escolar y estímulos económicos a los estudiantes”.

No Hay Más Artículos