+Se reforestaron aproximadamente 30 mil 800 metros cuadrados dentro de los planteles escolares

El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, entregó constancias a 77 planteles educativos que participaron en La Fiesta del Árbol, programa anual de reforestación en Educación Básica, que se desarrolló en el marco del Día Mundial del Hábitat.

Con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, Flores Merlo sostuvo que La Fiesta del Árbol es un ambicioso proyecto que formalmente dio inicio el 1 de octubre del año pasado y concluyó este 28 de junio de 2019, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural y el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Colima.

Refirió que este proyecto tiene como objetivo fomentar en niños, niñas y adolescentes de Educación Básica, la cultura del cuidado al medio ambiente a través de la siembra y cuidado de árboles, plantas medicinales y/o de ornato.

El Secretario de Educación explicó que a cada escuela participante se le entregaron 150 árboles y plantas en tres periodos; en total se hizo entrega de 11 mil 550 especies, lo que equivale a un aproximado de 30 mil 800 metros cuadrados reforestados dentro de los planteles escolares.

Jaime Flores Merlo concluyó diciendo que en este día que se conmemora el Día Mundial del Árbol, se recuerda y se destaca la enorme importancia que los árboles tienen en nuestra vida y en la conservación del Medio Ambiente.

Durante el acto, realizado en el Hotel Ceballos, estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano; la diputada Rosalba Farías Larios; el secretario general de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía; el secretario general de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa; el Representante del CEN del SNTE, Miguel Ángel Mu Rivera; directivos de área de la dependencia educativa, así como directivos de planteles

No Hay Más Artículos