En el marco del Campeonato Mundial Amateur Ajedrez, el peruano Luis Alexander Arévalo Pérez, de 16 años y, el mexicano de origen yucateco, Santiago Zacarías Rodríguez, de 10 años, realizaron una exhibición con partidas simultáneas contra 15 alumnos de la escuela secundaria Mariano Moreno Fonseca, de Manzanillo.

Al respecto, la titular del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar Carrillo, detalló que los alumnos de las escuelas secundarias Fernando Moreno Peña y Mariano Moreno Fonseca, se enfrentaron de manera simultánea en el ajedrez escolar frente al mexicano y el peruano, quienes demostraron porqué están dentro de los primeros planos de sus categorías U2000 en la rama varonil, a su escasa edad.

Esta actividad se realiza para que los alumnos conozcan aún más los beneficios del ajedrez escolar, ya que ayuda a una mejor concentración y habilidades en la mente de las personas, calma la ansiedad y el estrés; además de ser longevo donde se puede jugar un niño o niña contra un adulto.

Cabe destacar, que la presencia del peruano Luis Arévalo causó sensación entre los presentes debido a que es actualmente subcampeón mundial U1700; asimismo, Santiago Zacarías, quién es campeón nacional de la categoría U2000 y, en las próximas semanas estará participando en un evento internacional en Ecuador.

Luis Alexander Arévalo invitó a las personas a practicar el ajedrez, ya que dijo, las ganas de aprender y superarse le ayudaron a llegar al nivel que tiene actualmente: ser subcampeón mundial U1700.

En esta actividad también estuvieron presentes Vicente Palomares Macías, director de la secundaria Mariano Moreno Fonseca; el coordinador de las escuelas del Centro a nivel estatal, Juan Robles Fuentes; el presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Colima, Arturo Ibarra y el Subdirector del Incode, Manuel Licea, entre otros.

No Hay Más Artículos