Serapio de Casas Miramontes, regidor del Ayuntamiento de Tecomán, dio a conocer que a cinco meses de concluir este 2019, el Ayuntamiento de Tecomán ya alcanzó la meta de recaudación en concepto de predial en comparación con años e inclusive administraciones anteriores.

De Casas Miramontes, mencionó que este alcance se debió a las facilidades que se han otorgado para que los contribuyentes se regularicen. Es por ello que anunció que volverá a solicitar que se mantengan los descuentos en agosto y septiembre del presente año en la condonación del 100% en predial del año 2019 y anteriores.

El munícipe señaló que será la última oportunidad, pues en el 2020, se tiene considerado no presentar iniciativas más allá de las que se ofrecen a los usuarios cumplidos. “Con los estímulos fiscales se incrementa la afluencia de ciudadanos del municipio a venir a cumplir con sus obligaciones, en el caso de predial y agua ya se ha alcanzado lo presupuestado en la ley de ingresos, ya lo alcanzamos a medio año y lo volví a presentar porque hubo un error de apreciación en el Congreso del Estado y se desfasó un mes el poder quitar multas y recargos en el predial del 2018 hacia atrás”, señaló.

La iniciativa comprende agosto y septiembre como última medida, ya que la gente sí se acerca, aunque dejó claro que no habrá más oportunidades, “es como última medida para que todos nos pongamos al corriente y podamos hacer nuestros pagos a tiempo. El próximo año van a ser menos o casi nada de estímulos después del primer trimestre, que es lo establecido en todos los municipios con sus porcentajes a ciudadanos cumplidos”.

De Casas Miramontes enfatizó que como autoridad se están fijando en las necesidades de cada colonia para que al final con esos recursos se puedan mejorar todos los servicios, pero además dijo que esperan regularizar del 80 a 90% de deudores al mismo tiempo que se fomenta la cultura del pago oportuno. Anunció finalmente que la siguiente semana se va a promover en todos los medios los beneficios de este nuevo estímulo fiscal, mismo se prevé sea aprobado por el congreso del estado de Colima, este jueves 8 de Agosto.

No Hay Más Artículos