Tecomán, Colima, México.- El Ingeniero Serapio de Casas Miramontes, regidor del Ayuntamiento de Tecomán, declaró que existe un aumento significativo en la población canina que habita en las comunidades de Tecomán, debido a esa problemática ya se están agendando fechas para realizar campañas de esterilización, con el auxilio de la Asociación Defiendo Amo y Respecto a los Animales (DARA).

El munícipe tecomense mencionó que han tenido ya algunas reuniones con las personas a cargo de la asociación y coinciden en que la sociedad debería tener más consciencia sobre lo que significa tener una mascota: “Hay muchos animales callejeros, y personas que creen que tener una mascota es tenerla en la calle. Una mascota requiere de cuidados, debe estar dentro de la casa para darle seguridad y que el animalito no vaya a ocasionar una situación difícil”.

Entre los acuerdos con DARA, explicó que apoyarán en los eventos donde recaudan fondos para las campañas de esterilización, y facilitarán el lugar y un pequeño lugar a manera de quirófano, el día de las esterilizaciones.

De Casas Miramontes, resaltó que en esas campañas, participan médicos veterinarios especializados en esterilización que tienen una aceptación muy grande, gracias a que manejan una técnica efectiva y poco invasiva.

No Hay Más Artículos