Tras haber concluido dos terceras partes de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, el comité organizador de la misma se prepara a fondo para dar paso a lo que será la novena fecha del campeonato a llevarse a cabo en el trióvalo Internacional en Guadalajara, Jalisco. Carrera que tendrá a lugar el próximo fin de semana del 28 y 29 de septiembre y que llevará como nombre el Gran Premio Scotiabank.

El circuito del occidente del país, ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga y a orillas de la carretera que va a Cajititlán, será el escenario que albergará a las tres categorías estelares del campeonato: la NASCAR PEAK, la FedEx Challenge y las Mikels Trucks, a la vez que representará para los aficionados un atractivo adicional al ser el primer escenario que repita fecha en este año.

Considerada una de las mejores pistas en su tipo del país y con una capacidad de albergar a alrededor de 15 mil espectadores, el Trióvalo Internacional, en su más reciente carrera de NASCAR, tuvo como ganador al piloto local Salvador de Alba, quien cruzó la línea de meta en un tiempo de 1:20’44.068”. La competencia a la que hacemos mención se llevó a cabo el pasado 19 de mayo y fue el tercer evento de una serie de la presente temporada.

Ahora, para la celebración del Gran Premio Scotiabank, las instalaciones se encuentran siendo acondicionadas para recibir al contingente de los autos y camionetas más espectaculares del deporte motor en nuestro país. Por tal motivo, Humberto García, Director Operativo de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, explicó parte de los trabajos que se están llevando a cabo para el buen desarrollo del evento en el inmueble: “Este es un óvalo que le gusta mucho a los pilotos y que por las altas velocidades que en él se pueden alcanzar lleva una serie de trabajos de seguridad muy especial. Si bien la pista se encuentra en muy buenas condiciones, la temporada de lluvias ha dejado sus estragos en una parte muy mínima de ella, por lo que hay que centrar algunos trabajos de remodelación. Nosotros nos encargamos de revisar cada metro del óvalo para ir detectando pequeñas imperfecciones y tomar las medidas necesarias para su remodelación”, concluyó.

A escasas dos semanas de que se agite la bandera verde de la novena fecha de la temporada, decenas de trabajadores laboran para tener listo el escenario donde se conjuntarán lo más granado del automovilismo con una de las mejores aficiones de nuestro país. Las áreas verdes exteriores e interiores, las tribunas, el bacheo de los caminos tanto dentro de las instalaciones del autódromo como fuera de él y la aplicación de sello a una muy mínima parte la pista son parte de los trabajos previos para el Gran Premio Scotiabank de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel.

No Hay Más Artículos