En gira de trabajo por los municipios de Ixtlahuacán, Armería y Manzanillo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, continuó con la entrega del Programa de Uniforme Escolar Único, con el objetivo de apoyar la economía de las familias colimenses.

Inicialmente, en el municipio de Ixtlahuacán, el mandatario estatal entregó 980 uniformes para niños y niñas de 29 escuelas, entre ellos 3 preescolares, 11 primarias, 3 secundarias y 12 Escuelas Conafe, lo cual dijo, contribuye también a la educación y a construir un mejor Colima y un mejor México, para obtener una mejor calidad de vida para toda la población.

Por su parte, el presidente municipal de Ixtlahuacán, Carlos Alberto Carrasco Chávez, agradeció al gobernador la entrega de los uniformes, mismos que dijo, abonan en gran medida a la economía familiar, ya que en algunos casos algunas familias tienen más de tres hijos en la escuela, por lo que es una política pública acertada en materia educativa.

En su intervención, el director de la Escuela Primaria, “Julián Silva Palacios”, Severo Bautista Macías, manifestó su agradecimiento al gobernador por su apoyo a la educación y al fortalecimiento de la economía familiar, por lo que pidió continúe administrando recursos a este tipo de acciones, las cuales vienen a formar estudiantes con valores.

Posteriormente, en el municipio de Armería el gobernador del Estado, explicó que se entregarán dos mil 001 uniformes en 51 escuelas de educación básica de todo el municipio, las cuales se dividen en 15 preescolares, 20 primarias, ocho secundarias, dos escuelas de Educación para Adultos y seis escuelas de Conafe.

A su vez, el titular del Ejecutivo, recalcó a todos los estudiantes armeritenses que los uniformes escolares son para su beneficio, por lo que espera el próximo año sean cada vez más los alumnos que saquen buenas calificaciones, ya que ello motiva al Gobierno del Estado a seguir trabajando por la educación en Colima.

El alcalde de Armería, Salvador Bueno Arceo, dijo que la entrega de uniformes es de gran beneficio para la población de Armería, porque con ello se favorece a personas de bajos recursos; además reiteró al mandatario estatal que siempre tendrán las puertas abiertas del municipio para continuar trabajando de la mano.

Para concluir, en la escuela Secundaria «Guillermo Uribe Bazán» del municipio de Manzanillo, el mandatario estatal, puntualizó que se estarán entregando en las 232

escuelas del municipio, los uniformes escolares para 4 mil 150 niños, niñas y jóvenes de educación básica.

Detalló que están trabajando intensamente para llevar uniformes escolares a todos los estudiantes de los 65 preescolares, 101 primarias, 41 secundarias, cuatro de Educación para Adultos y 21 Conafes.

Antes de concluir, destacó que regresarán en un año al municipio a seguir entregando uniformes, ya que su gobierno tiene como fin impulsar y apoyar la educación.

Por su parte, la Directora de la Secundaria Guillermo Uribe Bazán, Liliana Topete López, agradeció que por cuarta ocasión consecutiva, se hayan entregado uniformes escolares gratuitos, los cuales promueven la igualdad entre hombres y mujeres dentro del plantel, así como un gran apoyo a la economía familiar.

En los eventos estuvieron presentes el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Elizabeth Pérez Manzo; la presidenta del Congreso del Estado, Ma. Remedios Olivera Orozco; la diputada, Anel Bueno Sánchez; el presidente del Consejo de Participación Social, Mario Alberto Hernández Salas.

Así como la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González; el representante de la Sección VI del SNTE, Francisco Javier Espíritu Ventura; la diputada, Ana Karen Hernández Aceves; el representante de los Municipios Costeros, Nabor Ochoa López y la representante de la Sección VI del SNTE, Raquel González Carrillo.

No Hay Más Artículos