+Es por el concepto denominado “Apoyo Voluntario” correspondiente a los meses de junio, julio y agosto

La Secretaría de Educación distribuyó el recurso del programa federal de Expansión a la Educación Inicial, a las y los trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil “Tierra y Libertad” en proceso de regularización, por concepto de “Apoyo Voluntario”, correspondiente a los meses de junio, julio y agosto del año en curso, informó el titular de la dependencia, Jaime Flores Merlo.

El funcionario educativo refirió que es muy importante informarle a la sociedad, así como a los propios padres de familia y maestros, que desde el pasado 6 de septiembre se llevó a cabo la dispersión a las cuentas de los trabajadores de los CENDIs, luego de llegar a un acuerdo con la directora General de los Centros de Desarrollo Infantil, Evangelina Bustamante Morales y con el Senador, Joel Padilla Peña.

En ese sentido, explicó que se acordó entregar recursos para el personal, solamente de los meses de junio, julio y agosto, luego de que se integraran y se validarán los expedientes de cada trabajador, así como la recepción de la plantilla laboral.

Asimismo se estableció un compromiso para que una comisión de la SE en conjunto con el Senador, Joel Padilla Peña, buscarán una reunión con autoridades federales, para gestionar una ampliación a la cláusula décimo tercera del convenio federal, la cual solo autoriza a la autoridad educativa local a entregar los recursos a partir de junio a diciembre, y no de enero a diciembre.

Reiteró a la sociedad colimense, a trabajadores de los CENDIs, así como a padres de familia, que la Secretaría de Educación de Colima no es un obstáculo, ni enemigo de los trabajadores, sino un aliado de ellos.

En este tenor, enfatizó que no queda duda que los trabajadores tienen derecho a exigir el pago de un trabajo ya devengado; que la autoridad educativa local se ve limitada a un convenio federal que tiene una vigencia a partir de la firma del mismo (28 de mayo), y que tanto la SE como el CENDI buscarán a las instancias federales, para que se modifiquen los lineamientos, así como se modificó el cambio de capítulo de pago, también se pueda modificar la vigencia.

Cabe destacar que con antelación, a nivel nacional se acordó cambiar la entrega del recurso a los trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil en proceso de regularización, dentro del capítulo 4000, correspondiente a Subsidios y Transferencias.

Finalmente, el funcionario educativo exhortó a las y los trabajadores de estos centros escolares a que permanezcan en sus centros de trabajo y no dejen sin clases a los menores, con la afectación correspondiente a los padres de familia, ya que este asunto lo resolverán la directiva de los CENDIs y la autoridad educativa local, tal y cómo se lo externó a un grupo de educadoras que se concentraron este día en las instalaciones de la SE.

No Hay Más Artículos