+Está dirigida a empresas y dependencias públicas +Sus integrantes gozarán de los beneficios de asesoría, capacitación y apoyo para la prevención de riesgos y de seguridad en el trabajo +La convocatoria cierra el 11 de octubre

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico y la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), invita a dependencias de la administración pública de los tres niveles de gobierno y, a empresas legalmente constituidas, a integrar los Comités Locales de Ayuda Mutua (CLAM), que tienen el objetivo de brindar mejores mecanismos de seguridad a la población en casos de emergencia.

En rueda de prensa, realizada en el Complejo Administrativo de Gobierno del Estado, Ricardo Ursúa Moctezuma, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, detalló que podrán participar todas aquellas empresas e instituciones que cuenten con los recursos técnicos y humanos, para la prevención y atención de contingencias.

Estos comités ya han estado operando, sin embargo, se busca reestructurarlos y darles formalidad mediante un convenio de colaboración.

Adelantó que en Colima se constituirán tres Comités, uno que incluye a los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez; el otro, integrado por Tecomán, Ixtlahuacán y Armería; mientras que el tercero está conformado por Manzanillo y Minatitlán.

En su intervención, el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, afirmó que Colima es una entidad que no está exenta de atravesar por una contingencia natural meteorológica, sísmica o volcánica; de ahí que es indispensable generar los canales de comunicación entre todos los sectores, gubernamental, social y empresarial, para estar alertas y preparados en caso de una eventualidad.

Agregó que la suma de este conjunto organizado puede dar respuestas prontas, que son muy necesarias en momentos de desastre, por lo que lanzó la invitación desde la Sefome a integrar dichos comités, quienes gozarán de los beneficios de asesoría, capacitación y apoyo por parte de Protección Civil Estatal en materia de prevención de riesgos y, de seguridad en el trabajo.

Por lo anterior, se extendió la invitación, por parte de los funcionarios mencionados, a las empresas e instituciones interesadas en consultar las bases de la convocatoria para integrar los comités de ayuda mutua, quienes podrán hacerlo en la página de Facebook: Protección Civil Colima; el plazo cierra el 11 de octubre.

En la rueda de prensa, también estuvo presente Vicente Reyna Pérez, secretario del Trabajo y Previsión Social y Sean Osmin Hamud Ruiz, director general de Vinculación de Proyectos de la Sefome.

Colima, Col. 11 de septiembre de 20

No Hay Más Artículos