El director de CAPDAM Gabino Uribe García, en complicidad con la alcaldesa de manzanillo, Griselda Martínez Martínez, en escándalos por mandar sacar y golpear a usuarios que buscan la mejor forma de pago del vital líquido. estas personas solo piensan en saquear a CAPDAM con personal de confianza que trajo del vecino estado de Michoacán.

 

Autor: Territorio.

 

La insensibilidad hacia sus gobernados, la deshonestidad, los malos tratos y desprecios a la libertad de expresión era un tema cantado, antes que GRIS-elda Tomará las riendas del ayuntamiento del puerto de Manzanillo, quienes la acompañan en su triste forma de Gobernar, desde directores y cuatro de sus fieles regidores principiantes de políticos que llegaron para irse definitivamente al cumplir sus tres años que no conocen lo que es la administración pública Municipal.

 

La «Legión extranjera» que nos está costando a los manzanillenses «las perlas de la virgen» no han dado los resultados deseados que los porteños demandamos. La lista de desaciertos, es larga, como la cuaresma, el conflicto más reciente es el que encabeza CAPDAM, en la cual su director Gabino Uribe García, un recomendado del director de servicios Públicos municipales Jorge Fiel Pastrana, lejos de resolver los problemas con los sufridos usuarios y trabajadores sindicalizados, los está llevando a un encontronazo sin retorno, con el visto bueno de la inservible presidenta Municipal, a quien solo le interesa la recaudación $$$$ del cobro del vital líquido, para sus fines particulares.

 

A los ciudadanos los tratan con garrote en Mano, exigiendo el pago y amedrentando con la reducción del suministro de agua a los «Morosos» y tapando la red de drenaje, situación inconstitucional, inservible, propia de cualquier dictadorzuelo, de poca monta, en el otro frente, Gabino Uribe García, amenaza con no pagar la quincena a los trabajadores sindicalizados del organismo operador del agua en Manzanillo, por la pérdida de recaudación por la toma de las instalaciones de dicho organismo.

Oscar Omar Sánchez Hernández, líder sindical con los pantalones bien fajados, advirtió que la «quincena es sagrada» y que se llegará hasta las últimas consecuencias ya que la clase trabajadora cumple a cabalidad su encomienda, de no pagar la quincena el jueves 31 de octubre, se manifestaran ese mismo día por la tarde dejarán de laborar hasta que el director de CAPDAM pague.

Hoy por la tarde 30 de octubre el director de CAPDAM accedió a dialogar con David Díaz, líder de los manifestantes que están exigiendo entre sus 3 peticiones que no se cobre la instalación de los nuevos medidores desechables que están colocando, por la cantidad de $ 441.67 pesos que fue el punto donde no se llegó a ningún acuerdo, por lo tanto la manifestación seguirá, hasta  la próxima semana, de no llegar a un acuerdo se tomara la presidencia municipal de este puerto ya que los manifestantes quieren tener un diálogo con el director de CAPDAM y la presidenta municipal.

 

Hoy encararon al director comercial Alejandro Pimentel, tratándolo como una persona irresponsable, que nunca ha dado cumplimiento a reparaciones, que no da soluciones a los altos  cobros excesivos entre muchas otras anomalías en servicios de CAPDAM, el director Gabino Uribe llegó el día de hoy a dialogar con usuarios y manifestantes  varias de estas personas le reclamaron, su prepotencia y abuso de autoridad, una dijo que lo mandó a golpear en el momento que lo busco para hacer un convenio, otro lo mandó sacar de su oficina por una persona de su confianza, lo quiso descontar, así lo comentó el afectado.(videos en face: Revista Territorio).

Así mismo el Lic. Salomón Sierra, también le reclamó por su prepotencia, que en una ocasión no los quería atender y que finalmente por presión los atendió, cabe mencionar que hay otras personas más que le gritaron que es un prepotente él y su personal que se convierte en un primate y no entiende razones, a la escuela gris porque soy el director general.

 

La Presidenta Martínez Martínez, que de todo se victimiza, diciendo que no, tienen recursos para pagar quincenas, pero si para pagar a sus ineptos y forasteros Funcionarios, bien pagados, que no tienen amor al puerto, pero sí, a sus jugosas quincenas arriba de 60, mil pesos mensuales y algunos con comisiones y gastos de representación también el uso de vehículos oficiales los 7 días de la semana, no la chifles, Gris…que es cantada, tú falta de seriedad, así como tú ausencia de responsabilidad, no te conducirán a puerto seguro, es cuestión de tiempo.

 

Un dato que no se debe pasar por el alto, es el robo en despoblado que se está llevando a cabo, a los ciudadanos de este puerto, es el cobro excesivo del servicio del agua con aire, estratosférico y sin piedad ejemplo del Sr. Topete Vargas Cristóbal, que le llegó el cobro con su medidor nuevo por $ 344 mil 982.21 pesos cuando con su anterior medidor pagaba $ 800.00 pesos por bimestre.

 

 

se está instalando un medidor del agua,  que oscila en el mercado comercial al parecer en  $220.00 pesos se está cobrando en $441.67 pesos,  sin decir agua va, anunció con bombo y platillo la adquisición de 15 mil medidores de agua- de muy mala calidad, por cierto- está haciendo su agosto, en noviembre y diciembre, esperemos que el Congreso del Estado y el OSAFIG, hagan su chamba en este tema, hay mucha tela que cortar. El juicio final está por llegar, su administración municipal que encabeza está llena de abrumadoras irregularidades, en perjuicio de la sociedad Manzanillense, Reflexione Sra. presidenta, por el bien de tod@s, Retome algo del Cristianismo que profesa San AMLO

No Hay Más Artículos