Autor: Territorio.

 

En la pasada Sesión Pública Ordinaria de Cabildo, 11 de octubre del presente año, en el puerto de Manzanillo, las cosas cambiaron ya que la Edil Griselda Martínez, no tenía mayoría, debido a un grupo de regidores de diferentes partidos que se unieron para corregir algunas arbitrariedades que se están dando en este mal gobierno municipal

.Efectivamente los regidores de Morena Fabian Soto y Ma. De los Ángeles Camberos Olachea, del PAN. Martha L. Sosa Govea, del PRI. Carlos Zepeda Ruelas, del PVEM. Virgilio Mendoza Amezcua y Claudia Velazco Grageda, Independiente. Carlos Arellano Contreras. Se unieron para quitarse el hostigamiento presidencial que existía por parte de la presidenta municipal, en el sentido de reducirles los beneficios si no actuaban a su favor, para que votaran todas sus peticiones.

Consiguieron recuperar los apoyos de administraciones pasadas, que la presidenta les había quitado y se los daba condicionadamente a otros regidores. los beneficios recuperados son apoyo social de 10 mil pesos, (este apoyo siempre lo entregó la presidenta condicionado a personas necesitadas).  Un asistente con apoyo salarial de 14 mil pesos y dos Asesores con apoyo salarial de 17 mil pesos cada uno, apoyo para gasolina 5 mil pesos, todo esto es mensual.

Que en otras administraciones siempre se han cobrado y que los regidores y síndico que actuaban en complicidad con ella, SI los cobraban, además una compensación desde que inició su administración los beneficiados son: de Morena Josefina Roblada, Hipólito Villaseñor, PT. Janeth Gpe. Rodríguez Q. del PES. Jaime Salina Sánchez, el Sindico Morenista Daniel Mendoza, este es el grupo favorito que actuaba en complicidad con Martínez Martínez.

 

 

 

 

 

El grupo favorito de Regidores de la presidenta, en plena sesión la abandonaron, excepto Hipólito Villaseñor, el síndico Daniel Mendoza ni el polvo se le vio, por tal motivo se les levantó un acta para descontarles el día, por abandono de labores, cabe mencionar que la presidenta se molestó por este hecho, a la vez quiero que quede asentado, que la presidenta llamó a personal de comunicación social para hostigar a varios medios de comunicación, con la idea de censurar no logrando su objetivo.

Cabe mencionar que uno de estos mencionados regidores, cuentan con tres o más personas cobrando en este Ayuntamiento,  a la vez ya contaban con vales de gasolina todos estos apoyos eran bajo presión, para tener sometido al pueblo, como la presidenta quiere hacerlo, pero a partir de este cambio que se dio en la pasada sesión, usted amable lector se dará cuenta que de este grupo que favorecía al edil van a empezar a irse al grupo de los siete, porque realmente se sienten hostigados por Martínez Martínez.

Aclarando todos estos sueldos y beneficios ya se ganaban en administraciones pasadas, no se deje confundir por la presidenta, existen muchas publicaciones en donde quieren hacer creer que estos regidores se subieron el sueldo, pero usted lo puede checar en la página de transparencia, cuales medios aparecen ahí y se darán cuenta que son los que han publicado notas a modo, lo que hizo mal y le duele que este grupo de regidores estén logrando que les baje el sueldo a sus trabajadores amigos mismos que les aumento el 82%, nada más porque ella quiso, por ejemplo un director que antes ganaba 32 mil pesos, aproximados, hoy ganan más de 60 mil pesos, un tesorero que se beneficia con comisiones y un sueldo mensual de más de 100 mil pesos,  la mayoría de estos son forasteros, no les interesa nuestro Puerto, unos traen vehículo oficial y hasta gastos de representación. Nada más llega el viernes y se retiran a su ciudad de origen, porque algunos no son del Estado de Colima.

Ahí debemos de reconocer el trabajo que hicieron los regidores al bajarles el sueldo, tan exagerado que le dio la presidenta por amistad, ¿sabe Ud. Cuántos millones de pesos se ahorrarán al bajarles el sueldo tan exagerado? este dinero se puede emplear para hacer cualquier tipo de obra en su colonia, que le aseguro no se la han hecho, se daría más seguridad a la población mejores calles y alumbrado público etc.. Entre otras muchas obras más.

También se quedarían sin trabajo muchos familiares y sus amantes que se trajeron sin tener el más mínimo conocimiento del área en donde dizque trabajan.

La pregunta seria ¿los manzanillenses no tiene la preparación para desempeñar estos cargos? que se ven obligados a traer gente de otros lugares y Estados para que realicen estas labores.

 

Pero le informo a usted, la presidenta municipal de Manzanillo Griselda Martínez Martínez, sabe cuánto le cuesta a los manzanillenses, para empezar tiene un salario mensual de  83 mil pesos, una asistente particular que cobra 35 mil pesos, más 2 secretarías de Ayuntamiento que cobran 16 mil pesos c/u, tiene a su servicio en la presidencia para que le quiten y pongan fantasmas y pueda subir a una calle que la hizo particular para estacionarse ella y sus gendarmes, es la calle 21 de marzo, (calle exclusiva de la presidenta) sin ningún señalamiento de exclusividad. Cuenta con tres policías que gana cada uno más de 13 mil pesos, más una patrulla y dos elementos de policía municipal que cuidan su domicilio particular, las 24 horas (2 turnos de 12 hrs. Cada uno) estos 4 elementos cobran  52 mil pesos y una patrulla parada que debería de estar dando servicio a la comunidad, con un costo de más de 120 mil pesos,  cuenta con 20 elementos 14 de la guardia nacional, con un sueldo aproximado por infante de más de 15 mil c/u, da un total de 210 mil pesos, mensual y  6 de la policías municipales con un sueldo 13 mil pesos c/u,  da un total 78 mil pesos mensuales, todos estos elementos se mueven en 3 vehículos dos pik up, con un costo de 500 mil pesos c/u, aprox. una suburban blindada, con un costo de 2 millones de pesos, y si fuera rentada su costo mensual sería de 200 mil pesos, aprox. Teniendo que ver mucho el modelo y tipo de blindaje y en ocasiones la escoltan 2 moto patrullas de vialidad, sin tomar en cuenta los gastos de mantenimiento de estos vehículos y gasolina, más gastos de telefonía, sin tomar en cuenta el costo del hospedaje, y custodia en la zona naval del Puerto de Manzanillo.

A partir del atentado pasado de la presidenta municipal, sus gastos aumentaron el primer mes a un 1 millón 869 mil pesos, los meses siguientes sus gastos son cercanos al millón de pesos, ya que utiliza las mismas camionetas pik up, que se compraron, para su uso personal.

 

 

 

No Hay Más Artículos