+Se abrirá diálogo para explicar cómo está integrada la ley de ingresos y el presupuesto de egresos, asegura Carlos Noriega

Iniciarán las reuniones de trabajo entre personal de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) y los legisladores que integran la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos en el Congreso Local, informó Carlos Arturo Noriega García, titular de la dependencia estatal.

El Secretario de Planeación y Finanzas adelantó que se espera un trabajo responsable y colegiado, por parte de los legisladores, así como por parte del estado ofrecer la explicación de por qué se espera un ingreso de 17 mil 024 millones de pesos para el 2020.

Noriega García detalló que se les dará una adecuada explicación a los integrantes de la 59 legislatura sobre cómo está el gobierno estatal en los apoyos que se tiene que generar, tanto en los sectores vulnerables, así como lo relativo a las participaciones correspondiente al plan 2020.

Contextualizó que la economía nacional pasa por un momento adverso, cuyo principal efecto fue una menor recaudación nacional, lo que impactó a su vez al estado de Colima, pues en este 2019 se registró un recorte de recursos federales superiores a los 2 mil 197 millones de pesos.

El funcionario estatal aclaró que esto representa un descenso real del 15.6%, motivo por el cual se tuvo que presentar este presupuesto 2020 con un ingreso 6.14% menor que lo estimado en el presente año fiscal.

Destacó que no hay un aumento en los impuestos estatales, por lo que ni se crean nuevos ni se aumentan los ya existentes, sino que se buscará fortalecer y hacer más eficientes los mecanismos de recaudación, como se ha ido logrando en los últimos años.

Finalmente, Carlos Noriega resaltó que se presupuestan las necesidades más apremiantes del gobierno, con el objetivo de cumplir así con todas las responsabilidades y compromisos del gobierno estatal.

No Hay Más Artículos