En una mesa de diálogo, se desarrolló en el Foro Cultural de la Feria de Colima, la charla «Entre el vino y el café», a cargo de la maestra Mirtea Acuña Cepeda, miembro de la asociación colimense de periodistas y escritores.

La historiadora y escritora colimense, comentó los datos históricos que se tienen registro, de cómo se comienza a consumir los granos de café en Arabia (su país de origen) y, el cómo comienza su auge por distintos partes del mundo, llegando a México en un navío.

En la mesa de diálogo, las y los asistentes pudieron expresar su opinión acerca del consumo y experiencia que han tenido al ser consumidores de vino y café; así como los mitos que se tiene acerca de ellos.

Para finalizar la charla, Mirtea resaltó la riqueza que tiene el Estado de Colima por ser realizador de estos dos productos que en cantidades moderadas hacen bien a la salud. Asimismo se le entregó reconocimiento por compartir sus conocimientos en el Foro Cultural que realiza el Iffecol en coordinación con la Secretaría de Cultura.

No Hay Más Artículos