En el marco de las actividades conmemorativas al Día internacional de la No Violencia de género (el próximo 25 de Noviembre), el alcalde, Rafael Mendoza Godínez, se hizo presente en la Conferencia “Armadura de mujer” que fue impartida por la psicóloga Martha Laura Yáñez Jasso, la tarde de este 20 de Noviembre, con la participación de cerca de 150 mujeres que se dieron cita en las instalaciones del antiguo mercado en la localidad de Quesería.

En un pequeño mensaje, el alcalde, agradeció a las mujeres que han sentido la confianza de acercarse a la administración municipal que encabeza para exponer sus distintos problemas, por supuesto en busca de una solución, desde situaciones familiares, con los hijos o los cónyuges, y “tantas historias que he conocido a lo largo de 4 años”.

Exhortó a las mujeres a que no les de pena acercarse a un psicólogo (a), pues se trata de encontrar la ayuda necesaria y para ello pueden acudir a las diversas instancias con que cuenta el propio gobierno; en el caso del municipio- remarcó- en la Dirección de Atención a la Mujer se cuenta precisamente con el servicio de asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social, brindando un acompañamiento puntual que ha sido de gran ayuda para muchas mujeres de nuestro municipio.

Por su parte, la directora de Atención a la Mujer, María Alicia González Ruiz, destacó que el compromiso del presidente, Rafael Mendoza y de la directora del Instituto Colimense de la Mujer, Mariana Martínez, es contundente “la violencia de género se debe detener de inmediato, ninguna agresión contra mujeres, niñas y adolescentes debe quedar impune”.

Dijo que por ello desde la Dirección de Atención a la Mujer, reconocen que la violencia contra la mujer es un problema constante que “no nos es indiferente y hemos podido trabajar con diferentes grupos sociales de las diversas localidades del municipio”.

En el municipio los agresores no tienen cabida “basta de silencio cómplice y del temor a denunciar, debemos dar pasos firmes, hombres y mujeres, para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, pues ésta constituye una violación grave de los derechos humanos, acaba con vidas, causa enfermedades, provoca un dolor y sufrimiento incalculable al que todas podemos estar expuestas en manos de una persona conocida o querida en la que confiamos”- agregó la funcionaria municipal.

Puntualizó que por ello este tipo de conferencias, pues el objetivo es que sean un llamado a la acción para la defensa de los derechos de las mujeres “por nuestro derecho a vivir libres de violencia”.

Por último se recordó que las actividades en el marco de dicha conmemoración, continúan este 22 de Noviembre con una pinta de carros, con mensajes alusivos a ello, en las localidades de Cuauhtémoc, El Trapiche y Quesería.

El 24 de Noviembre a las 8:30 de la mañana se impartirá la charla “Violencia en el noviazgo”, en el antiguo mercado de Quesería y cierran el 25 de Noviembre con la conferencia “Violencia política de género” que se impartirá a la 9:00 de la mañana en la cancha techada del centro cultural Cuauhtémoc.

No Hay Más Artículos