+ Entre los detenidos con arma de fuego hay un menor de edad.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó a tres sujetos como imputados de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, como resultado de los recorridos de vigilancia que realizan en colonias del municipio de Manzanillo.

Durante la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial a los dos hombres y a la mujer, la Policía Estatal, aseguró 37 bolsitas en las que identificaron polvo blanco y granulado en su interior y un arma corta con su cargador abastecido, por lo que fueron consignados al ministerio público federal.

Derivado de los patrullajes en las comunidades rurales del municipio de Armería, las fuerzas estatales de seguridad, detuvieron a un sujeto por la portación de un arma larga, varios cartuchos útiles de otra arma larga y una caja con cartuchos de otro calibre, motivos por los que el imputado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En la ciudad de Colima, durante los recorridos en colonias de la zona oriente sur, los elementos de la Policía Estatal Acreditada, detuvieron a un menor de edad como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, debido a que le aseguraron un arma corta.

En hechos por separado, la Policía Estatal, arrestó a nueve sujetos como imputados de delitos contra la salud, debido a que durante la revisión que realizaron con estricto apego a los protocolos establecidos, les incautaron envoltorios de diversas características en los que identificaron una sustancia blanca y granulada y en otros casos bolsas de plástico con hierba verde y seca.

Dentro de esas acciones, sobresale la captura de seis jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 18 y 23 años de edad, quienes traían consigo bolsas de plástico con hierba verde y seca en su interior y artificios para el consumo del enervante.

Finalmente, los elementos estatales, aprehendieron a dos sujetos como imputados de los delitos de resistencia de particulares y violencia intrafamiliar y amenazas.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la mesa especializada en la atención de adolescentes, a los imputados, droga y bienes asegurados, con la finalidad de que la autoridad ministerial continúe con los trámites legales correspondientes

La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

No Hay Más Artículos