El Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, acompañado de Directores de Área y Staff, estuvieron presentes durante la reunión plenaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), donde se ratificó que el arranque oficial del ciclo escolar 2020-2021, será el próximo 24 de agosto bajo la modalidad a distancia, tal y como se informó durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En esta reunión virtual de trabajo, que estuvo presidida por el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, se informó que del 10 al 14 de agosto se realizará el Taller intensivo de capacitación con el 100% del personal docente; mientras que del 17 al 21 de agosto se realizarán los Consejos Técnicos Escolares en línea en su fase intensiva, para la totalidad de los colectivos escolares de Educación Básica.

En este encuentro en donde participan las y los titulares de Educación del país, se dio a conocer que para este regreso a clases se contará con el apoyo de las televisoras Televisa, TV Azteca, Imagen y Milenio, con seis canales, con transmisiones desde las 8:00 y hasta las 19:00 horas, particularmente las tres primeras semanas para incidir en la nivelación de contenidos y refrescar los conocimientos de los estudiantes.

Asimismo, las y los maestros diversificarán su intervención docente en el trabajo con el alumnado, utilizando las diversas herramientas como los libros de texto gratuito, las cuentas de correo electrónico, la radio y la programación de las barras televisivas. También diseño de guiones de trabajo y la emisión de cuadernillos para los alumnos en situación vulnerable y de comunidades apartadas.

Se informó también que se incorporarán dos nuevas asignaturas a la currícula: Formación cívica y ética y Educación para la salud, mismas que se incluirán en las cargas lectivas de trabajo en todos los niveles.

En lo que se refiere a la entrega de libros de texto gratuitos, se implementarán en cada entidad estrategias para la distribución de los ejemplares en las primeras semanas del ciclo escolar 2020-2021.

Finalmente, se anunció que será hasta el próximo miércoles 5 de agosto cuando se conozca de manera oficial el Calendario Escolar 2020-2021

No Hay Más Artículos