+ Los Ejidos de El Terrero y Lagunitas, los Ayuntamientos de Minatitlán y Comala; así como la Secretaría de Turismo y la Dirección de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, ya preparan las charlas y programa para vivir una Feria regional diferente

La Feria regional de los Hongos de Cerro Grande que se lleva a cabo de manera tradicional en los Ejidos de El Terrero y Lagunitas desde el año 2014, este año tendrá una edición virtual en cumplimiento a los diferentes acuerdos, decretos y recomendaciones emitidos por el Gobierno del Estado para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS CoV-2.

En este sentido, luego de reunirse las autoridades de los ejidos y los comités de turismo de ambas comunidades, con autoridades municipales, con la Secretaría de Turismo y con representantes de la Dirección de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, acordaron llevar a cabo una Feria regional virtual, en donde lo que se pretende es mantener el interés por los ecosistemas y recursos naturales de Cerro Grande; además de seguir fomentando su uso sustentable y protección.

De igual forma, sensibilizar a la sociedad colimense en los beneficios y servicios ambientales que nos brinda esta importante montaña del occidente de México, la cual es considerada una de las 100 más importantes a nivel nacional.

La Feria regional se llevará a cabo durante todo el mes de agosto y será celebrada a través de las páginas oficiales de las redes sociales de los ayuntamientos de Comala (facebook.com/gobiernomunicipalcomala), VisitComala; Minatitlán (https://www.facebook.com/ElCompromisoNosUne); de la Secretaría de Turismo (facebook.com/SecturColimaOficial); de la Dirección de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán (https://www.facebook.com/reserva.sierrademanantlan), y (https://www.facebook.com/CerroGrandeFuentedeVida).

A través de estas páginas, serán transmitidas charlas, talleres, concursos y dinámicas muy interesantes relacionadas a los hongos, turismo, cultura y riqueza biológica de esta importante área natural protegida.

A través de estas mismas cuentas de redes sociales, se estarán emitiendo recomendaciones y comunicados relacionados al programa general del evento. Este

miércoles 5 de agosto a las 17:00 horas, se hará la presentación del programa oficial y se emitirán las convocatorias para los concursos de dibujo para niños.

Los pobladores de los ejidos de El Terrero y Lagunitas, los Ayuntamientos de Minatitlán y Comala, la Secretaría de Turismo y la Dirección de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, agradecen a la población por no acudir a Cerro Grande a realizar actividades ecoturísticas.

Es importante precisar que en Cerro Grande, la mayor parte de la población, son de alto riesgo frente al coronavirus, los servicios de atención médica son limitados y un contagio en nuestras poblaciones locales podría ser mortal, por eso te gradecemos que, ¡Te quedes en casa!

Colima, Col. 4 de agosto de 202

No Hay Más Artículos