**Hay una falta de sensibilidad política en los tres órdenes de gobierno, asegura la candidata de “Va por Colima”

Previo a un recorrido por el mercado Constitución de la capital del Estado, la candidata a gobernadora de la Coalición a “Va por Colima”, Mely Romero Celis, aseguró que hay un Estado abandonado, pues así se lo han expresado las personas durante sus recorridos y diálogo con las personas.

“Yo estoy viendo un estado así: abandonado. Muchos de los tianguis, mercados, pero también muchas de las colonias, jardines, las calles están abandonadas, no hay certeza si quiera de caminar con tranquilidad por muchas cuestiones de inseguridad”, expuso ante medios de comunicación.

Mely Romero aseguró que la solución está en la voluntad de la autoridad y se relaciona a partir de tener sensibilidad, motivo por el cual, afirmó, será una buena gobernadora, ya que tiene toda la voluntad y toda la posibilidad de estar presente, de estar dialogando, de escuchar a las familias de Colima.

“Escuchándolos ahí en sus comunidades, en sus hogares, en sus espacios de trabajo, ahí es donde vamos a comenzar a encontrar las soluciones a todo lo que estamos necesitando”, señaló Romero Celis.

La abanderada de la coalición “Va por Colima” expuso que asumirá totalmente la coordinación de la seguridad pública, sin aventar la responsabilidad a otras autoridades u otros órdenes de gobierno.

“Yo quiero ser la gobernadora que (en Colima) coordine los esfuerzos de la Guardia Nacional, Marina, Policía Estatal, policía municipal; todas las instancias de seguridad yo las voy a coordinar, asumo mi responsabilidad”, expresó la candidata de “Va por Colima”.

La candidata a gobernadora adelantó que hará una alianza con los empresarios, quienes están dispuestos a invertir para ayudar a mejorar la seguridad de Colima, siempre y cuando haya transparencia y buenos resultados, condiciones que ella garantizará.

“Con la ciudadanía tenemos que hacer una gran alianza. Ya existen comités vecinales, de barrio, de seguridad, pero me lo han dicho: ‘Mely, nosotros hacemos todo el trabajo nos coordinamos, hacemos esfuerzos, pero no tenemos eco en la autoridad’. Yo les doy mi palabra y que tengan la certeza de que nos vamos a coordinar.”

Explicó que se va a reformar la legislación para que estos comités tengan reconocimiento en la ley y cuyo trabajo sea vinculado, respaldado y financiado por la misma autoridad.

Finalmente, Mely Romero afirmó que su trabajo está acreditado con resultados y, sobre todo, con una trayectoria transparente, sin señalamientos de corrupción, lo que ha llevado a tener un gran respaldo y apoyo de los ciudadanos.

No Hay Más Artículos