++Se tiene hasta el próximo 31 de Octubre para regularizarse y obtener bonificaciones del 100 por ciento en recargos y multas.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, extendió una invitación a las y los ciudadanos que mantienen algún adeudo con el Ayuntamiento de Colima, para que aprovechen los descuentos en multas y recargos, que pueden obtener durante este mes de Octubre al realizar su regularización.

Recordó que las y los contribuyentes tienen hasta el 31 de este mes para regularizarse y que se les descuenten todas las multas y recargos del 2021 y años anteriores en el pago del impuesto predial.

En el caso de los que sólo deban 2022, expresó, tendrán el descuento de multas y recargos de este año, por lo que este beneficio permite que se pague única y exclusivamente el impuesto predial, sin que agreguen éstas cuotas adicionales, beneficiando así a las familias.

Para regularizarse deben acudir al Ayuntamiento de Colima, en horario de 8:30 a 19:30 horas; en Plaza San Fernando, de 11:00 16:30 horas; en Seguridad Pública 8:30 a 20:00 horas; Oficinas del Panteón Municipal, de 8:30 a 15:00 horas; y el Centro Municipal de Negocios de 8:30 a 15:00 horas.

Para que se apliquen estos descuentos en multas y recargos, los contribuyentes deben ponerse al corriente en su pago del impuesto predial en una sola exhibición, por lo que se puede hacer en efectivo, tarjeta de crédito o débito, en los puntos antes mencionados.

De igual forma se puede pagar en línea, a través de la página www.colima.gob.mx, en la sección de pagos en línea, donde se habilita la opción del predial y en cuya barra se escribe la clave catastral y el nombre del propietario, con lo cual se obtiene un link para pagar con tarjeta de crédito o débito.

A través de este mismo link también se descarga un estado de cuenta, el cual se podrá pagar en bancos, así como en las tiendas Súper Kioscos. Asimismo, para fortalecer este trabajo de regularización,  se comenzó a enviar invitaciones a las y los comerciantes de mercados y vía pública que tienen adeudos y pueden beneficiarse con los incentivos fiscales gestionados por la presidenta Margarita Moreno.

De esa forma se impulsa una campaña de información para que las y los comerciantes de vía y espacios públicos, así como locatarios de mercados, aprovechen estos beneficios que corresponden a bonificaciones y descuentos del 100 por ciento en multas y recargos.

En el caso de locatarios de mercados, se le invita a que aprovechen la bonificación del 100 por ciento de los recargos correspondientes a los años 2020 y 2021, así como los intereses y accesorios generados por la falta de pago oportuno de dichos productos en el año fiscal 2021.

A vendedores de vía y espacios públicos también se les invita a que se regularicen, aprovechando la bonificación del 100 por ciento correspondiente al pago los años 2020 y 2021, así como los recargos y multas impuestas por la falta de pago oportuno de dicha contribución en relación con el año fiscal 2021.

Estos trabajos de información, impulsados por la Dirección de Abastos y Comercialización del Ayuntamiento de Colima, responde a la instrucción de la presidenta Margarita Moreno para que las y los comerciantes puedan beneficiarse y regularizar su situación fiscal.

No Hay Más Artículos