Es vinculado a proceso

+ El imputado sustrajo el dispositivo del interior de una casa habitación

Un masculino fue vinculado a proceso por el Juez de Control luego de cometer un hecho que la ley establece como delito de robo calificado, ocurrido el pasado 13 de noviembre de este año, al interior de una casa habitación de la colonia V. Bonfil, del municipio de Villa de Álvarez.

Los acontecimientos se dieron cuando el ahora imputado ingresó a dicho domicilio y se apoderó de un equipo de telefonía móvil, siendo sorprendido por la persona ofendida, quien dio aviso a la autoridad, quien momentos más tarde lo detuvo.

Al ser puesto a disposición del ministerio público y llevar a cabo las indagatorias correspondientes, fue turnado al órgano judicial mismo que le dictó auto de vinculación, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva y otorgó el plazo de dos meses para la investigación complementaria.

De esta manera la Fiscalía de Colima sigue trabajando en la investigación de los ilícitos que se comenten en la entidad, para acreditar la responsabilidad en los hechos y turnar estos casos al juzgado correspondiente, a fin de que esta autoridad aplique las sanciones que contempla la ley.

En estas tareas es fundamental para las autoridades la colaboración de la sociedad, a través de las denuncias anónimas, por ello se exhorta nuevamente a la población a que las realice de manera responsable a la línea 089 y reporte las emergencias al 911.

Colima, Col., 17 de noviembre de 2022

No Hay Más Artículos