- La gobernadora pidió coordinación y respeto en temas de seguridad
La tarde de este martes, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva acudió a la toma de protesta de los nuevos Cabildos en los municipios de Colima y Cuauhtémoc, encabezados por Riult Rivera Gutiérrez y Ma Guadalupe Solís Ramírez, respectivamente.
En la ceremonia en que Riult Rivera asumió como alcalde de la capital colimense, la mandataria estatal pidió al edil entrante no perder tiempo para atender las necesidades de la población, pues consideró que tres años pueden pasarse rápido.
Añadió que en seguridad, uno de los temas que más exigen las y los colimenses, se requiere coordinación y asumir las responsabilidades de cada orden de gobierno.
«En respeto a las funciones que a cada quien le tocan, tenemos que hacer equipo, no olvidemos que el municipio, con las y los ciudadanos, y en este tema (seguridad) representan la primera instancia en materia de prevención y de reacción (…) en las funciones que compartimos hay que coordinarnos y en las exclusivas hay que respetarnos y apoyarnos», expresó Indira Vizcaíno.
El presidente municipal Riult Rivera señaló que su administración está dispuesta a hacer un solo Colima, por lo que aseguró que se requiere que tanto el gobierno de la capital, como la administración estatal, estén unidos en temas importantes como la paz y la seguridad.
«Un solo Colima, una estrategia coordinada, es la apuesta correcta, más allá de colores, más allá de ideologías, compartimos el mismo anhelo, regresarle a Colima la paz y resolver el problema de las y los colimenses. Estamos abiertos y listos para cooperar en equipo contigo, gobernadora, y también con la presidenta de México. Hoy refrendo ese compromiso públicamente», señaló Riult.