Se comprometió a atender diversos planteamientos que se le hicieron +Buscarán reunir a familias colimenses separadas por su condición migratoria

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se reunió con migrantes colimenses radicados en el estado de California, ante quienes aseguró que su gobierno no los dejará solos y por el contrario, mantendrá contacto permanente con ellos.

Luego de asegurar que su gobierno pasará a la historia por hacer reformas de primera generación, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se mostró sensible ante la serie de planteamientos que le hicieron los connacionales.

“En febrero estuvimos aquí mismo y hoy hemos regresado. Si mantenemos una o dos visitas por año, estaremos en un muy buen ritmo”, les dijo el gobernador a los connacionales.

Temas relacionados con el desarrollo de pueblos y municipios, así como con educación, deportes y servicios médicos, marcaron el encuentro celebrado en la Casa Colima en Lynwood, California.

Acompañado por el cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba, el gobernador también se comprometió a revisar la creación del Instituto Estatal del Migrante.

“Vamos a sofisticar el trabajo y hacerlo más a detalle”, dijo el gobernador.

De igual forma, se comprometió a trabajar coordinadamente con el Consulado de México en Los Ángeles, para reunir a familias de mexicanos que se encuentran separadas por distintas condiciones.

En su oportunidad, el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba, reconoció la presencia del gobernador en Casa Colima y destacó la disposición mostrada por el mandatario estatal para los migrantes colimenses.

Dijo que la Casa Colima se ha convertido en un apoyo importante para Las ocho restantes casas de migrantes en Estados Unidos y ponderó el trabajo que ahí se realiza.

También estuvieron presentes el presidente de la comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado, el diputado Nicolás Contreras; el presidente del Poder Judicial, magistrado Bernardo Salazar Santana; el Presidente de la Consejo de Federaciones Mexicanos de Norteamérica, Miguel Ángel Pérez y el presidente de la Federación Colimense de Migrantes,  Gonzalo Farías.

 

 

No Hay Más Artículos