La Secretaría de Seguridad Pública informa que a invitación de la Embajada de Estados Unidos en México, Martha Beatriz Granja Sánchez, adscrita a la Policía Estatal, represento a Colima y a México en la 55 Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Mujeres Policías, con sede en Cairns, Australia.

Cabe mencionar que esta acción se lleva a cabo por medio de la Iniciativa Mérida, en donde la Embajada de Estados Unidos y el Gobierno de Colima a través de la Secretaría de Seguridad Pública, impulsa la capacitación del personal policial en normas internacionales.

Durante su participación en este evento internacional, Martha Beatriz Granja Sánchez compartió experiencias junto con otras mujeres policías de México y de diferentes países, además llevó a cabo un intercambiando de conocimientos, con la finalidad de fortalecer y profesionalizar la función policial.

En esta reunión, se brindó capacitación en temas de la mujer policía en redes globales, procuración de justicia y violencia de género.

Entre las ponencias impartidas destacan: Involucrando a las Mujeres Vulnerables;  Paz y Seguridad para mujeres en su Contexto Internacional; Trabajo Policial Basado en Evidencias;  Mujeres en el liderazgo de agencias policiales: la fuerza Física y la entrevista mental; Los Beneficios de la Acción Policial a partir de los Géneros; Sexualidad y Diversidad de Género en las Agencias de Policías; entre otras.

No Hay Más Artículos