*Existe buena interlocución con el SNTE para hacer frente a los desafíos educativos: Flores Merlo.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo encabezó los convivios-posadas con integrantes de los comités de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en las cuales, refrendó el compromiso de trabajar de manera conjunta y en un marco de estricto apego a la legalidad para impulsar la educación de calidad.

En ambas celebraciones con el magisterio federal y estatal, el titular de la SE reconoció el trabajo realizado por el personal docente a lo largo de este 2017, para consolidar la educación como motor de desarrollo en la entidad.

Puntualizó que se trabaja con el SNTE como un solo y sólido equipo a favor de la educación de calidad y, afirmó que el gobierno de José Ignacio Peralta es un aliado de la educación y mantendrá un ánimo colaborativo con el liderazgo de las secciones 6 y 39 del SNTE, para mantener a Colima como un referente en la implementación de la reforma educativa.

Por su parte, durante sus respectivas intervenciones, el delegado especial de la sección 6 del SNTE, Héctor Prisciliano González Aguilar y el líder de la sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, coincidieron en que la institución sindical siempre será garante de la protección a los derechos laborales del magisterio.

Los líderes del magisterio desearon, asimismo, los mejores parabienes a las y los docentes durante estas fechas decembrinas, momentos en los que dijo deben disfrutar a la familia y renovar ánimos para dar lo mejor en el 2018.

En las posadas participaron la representante del CEN del SNTE para la sección 6 y representante del líder nacional, Juan Díaz de la Torre, Natividad Roussel Núñez; el diputado federal Francisco Javier Pinto Torres; Fabián Díaz Martínez, representante del CEN del SNTE para la sección 39, entre otras autoridades sindicales y de la dependencia educativa.

 

No Hay Más Artículos