+Preside ceremonia cívica mensual a cargo de la Unidad Estatal de Protección Civil

En el inicio de un año que promete grandes acontecimientos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que la obligación como funcionarios, servidores públicos y trabajadores gubernamentales será cumplir con sus obligaciones de forma íntegra, en un marco de respeto y cuidado hacia los procesos políticos del país y de la entidad.

“Las instituciones no deben dejar de trabajar y de ofrecer resultados, pues las sociedades no pueden paralizarse por obra de los procesos cíclicos de naturaleza electiva”, mencionó el mandatario estatal ante secretarios del gabinete y trabajadores de la administración estatal.

En el marco de la ceremonia cívica mensual, el titular del Ejecutivo expresó que los problemas y los retos no se detienen “y es parte del deber institucional seguir atendiéndolos, enfrentándolos y resolviéndolos”.

“Lo que sí debe detenerse es la comunicación social de las acciones y los programas, con las excepciones consideradas en la ley, precisamente para que no exista sombra alguna de sospecha que empañe la decisión definitiva del elector, frente a las opciones que lleguen a presentarse en las boletas electorales”, aclaró el gobernador del Estado en la explanada del Complejo Administrativo.

Precisó que al gobierno que encabeza no le interesa influir de forma alguna en el proceso electoral, “pues nos anima una legítima y genuina vocación democrática. Lo que queremos es que exista un entorno de confianza, de certidumbre y de claridad para que las decisiones cívicas surjan de la cuidadosa selección de alternativas, sin influencia alguna que pueda perturbarlas, modificarlas o inducirlas”.

Peralta Sánchez externó que es momento de hacer un llamado a todos los interesados en participar, de una forma o de otra en estos procesos, para que actúen de forma constructiva y no destructiva, impactando a la sociedad por sus propuestas y no por sus descalificaciones.

“La democracia debe ser una fiesta cívica y no un escenario de guerra. Esa es la gran responsabilidad de nuestro momento: acreditar que la democracia sirve, que es útil y que genera estabilidad política y paz social”, ponderó.

En dicho acto que estuvo a cargo de la Unidad Estatal de Protección Civil, el gobernador del Estado reconoció el trabajo de sus integrantes y felicitó a su director general, Melchor Ursúa Quiroz, de quien dijo sigue ofreciendo su talento, experiencia y capacidad organizativa a los afanes de la protección integral de las familias colimenses.

Ante la presencia del Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, el juramento a la Bandera estuvo a cargo del director operativo de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma. Asimismo, los honores a la Bandera se llevaron a cabo por la Escolta y Banda de Guerra del 29 de Batallón de Infantería y se contó con la participación de la Banda de Música del Gobierno del Estado.

En su intervención, el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, señaló que este mes de enero, los colimenses recordamos acontecimientos que marcaron nuestra vida, por lo que el 21 de enero del año 2003, se convirtió en un parteaguas en la cultura de la prevención de todos los colimenses, ya que en un sismo, un plan familiar marca la diferencia, dijo.

En ese sentido, reconoció y resaltó la decidida participación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, consciente de que la Protección Civil es fundamental para salvaguardar la vida de la población ante los embates de los agentes perturbadores que en nuestro Estado se está expuesto todos los días.

Antes de concluir, agradeció tanto a la Unidad Estatal como de las Unidades Municipales, que con su dedicación y esmero realizan sus actividades a favor de todos los colimenses.

También estuvieron presentes los presidentes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana y del Congreso del Estado, Francisco Javier Ceballos González.

 

No Hay Más Artículos