+Preside el Izamiento de la Bandera Monumental en la explanada del Complejo Administrativo

Al presidir la ceremonia conmemorativa del día de la Bandera, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, resaltó que este día de honor a la bandera representa para él como titular del Poder Ejecutivo del Estado, uno de los días más importantes, ya que la bandera dio identidad a la nación.

En la plaza de armas ubicada frente a Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo acompañado de autoridades civiles, militares y educativas, realizó guardia de honor, para posteriormente tomar protesta y abanderar escoltas de diferentes escuelas de la entidad.

El titular del ejecutivo, mencionó que este símbolo patrio permite identificarse unos de los otros y diferenciarse de los demás en otras naciones, ya que posee elementos distintos que hacen únicos a los mexicanos frente al resto de los pueblos.

Manifestó que México es una nación pacifista que enaltece a la humanidad y sus valores universales, pero también es un nación que sabe defenderse y luchar, lo cual ha quedado demostrado en cada momento difícil de la historia de México.

El mandatario estatal comunicó a los jóvenes colimenses que cada día surgen nuevas oportunidades para interactuar con el mundo y dejar huella en él con acciones benéficas, a fin de siempre mantener ese respeto al símbolo nacional.

“Nuestra juventud siempre debe conservar en su espíritu el sentido de unidad nacional que es propio de nuestro ser y que es producto de una herencia generacional. Sólo así podrá influir en su destino personal y en el destino colectivo”.

En su intervención el comandante de la 20 Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, explicó que la bandera nacional desde su origen representa para el pueblo mexicano un emblema de toda la cultura que posee las tierras mexicanas.

“Desde su origen la bandera de México ha sido por su excelencia símbolo de la identidad y unidad de nuestra nación, es emblema de las raíces que nos unen de la cultura que nos emana de la enorme riqueza de nuestro pueblo y de la majestuosidad de nuestra tierra”.

El comandante explicó el significado de los colores del símbolo patrio “el rojo; la sangre de los héroes nacionales; el blanco es la unidad nacional; el verde, la esperanza de los mexicanos y el escudo nacional representado por un águila es lo que enaltece nuestros orígenes prehispánicos”.

En esta ceremonia participaron los alumnos de las Escuelas Primarias José Ma. Morelos, Carlos L. Oldenbourg y el Coro de niños de la Secretaría de Educación; así como la Banda de Guerra del 29 Batallón de Infantería.

Previo a este acto, el titular del Ejecutivo, acompañado del Comandante de la XX Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo; así como por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana; secretarios de la administración estatal y personas de la sociedad civil, presidió el Izamiento de la Bandera Monumental en la explanada del Complejo Administrativo.

En el evento estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava; el Delegado Federal de la SEP, Miguel Ángel Aguayo López; el delegado especial para la Sección 6 del SNTE, Héctor Prisciliano González Aguilar y el Secretario General de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa

Además, el representante del CEN del SNTE para la sección 39, Fabián Díaz Martínez; el Representante del H. Ayuntamiento de Colima, Francisco Santana Roldan y el encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia, Gabriel Verduzco Rodríguez.

No Hay Más Artículos