+Con planificación familiar se previene también la mortalidad materno-infantil, indica la Secretaría de Salud

Con el programa de planificación familiar de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, se ha fortalecido en las unidades médicas, la prevención de alto riesgo y de mortalidad materno-infantil.

La dependencia estatal señala que en los dos años recientes se ha mantenido por arriba del promedio nacional del 75%, la cobertura de la anticoncepción post-evento obstétrico, de un 85.3 y 82.5% de este indicador en 2016 y 2017, respectivamente.

Al respecto, la dependencia agrega que del 2012 al 2017, se observó una tendencia estable en la cobertura de este indicador, por lo que se ha posicionado a nivel estatal y destaca en el ámbito nacional.

Señala que de acuerdo al programa de Planificación Familiar y Anticoncepción cuenta con responsables del tema en los hospitales de Colima, Tecomán y Manzanillo para la cobertura anticonceptiva de las mujeres.

Asimismo, se ha tenido una cobertura del mismo del 85.3% del total de evento obstétricos atendidos en 2016, lo que situó al estado en séptimo lugar a nivel nacional.

La Secretaría de Salud resalta que el porcentaje de cobertura anticonceptiva a mujeres en puerperio alcanzó un rango de 98.99% a 99.65% en menores de 20 años, como resultado de la garantía de abasto al 100% de anticonceptivos en todos los hospitales de los servicios de salud del Estado, lo cual, fue reportado al segundo trimestres en el boletín Caminando a la Excelencia 2017.

No Hay Más Artículos