*Dieron a conocer las bases para la Convocatoria al Premio Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2018

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol), participó en la primera Sesión Ordinaria del ejercicio 2018, de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, que tiene como objetivo el estudiar y recomendar medidas preventivas para abatir riesgos en centros de trabajo.

El evento, organizado por la Delegación Federal del Trabajo, se desarrolló en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Colima; ahí, se presentó el plan de trabajo estatal para reducir los riesgos en los centros laborales.

Asimismo, se abordaron temas relacionados con los diplomados que diversas autoridades imparten sobre el tema y se detallaron las bases para la convocatoria al Premio Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2018, que se lanzará próximamente.

Al hacer uso de la voz el titular de la Setcol, Vicente Reyna Pérez, invitó a las empresas para que se acerquen a la Delegación Federal del Trabajo, donde les proporcionarán opciones para desarrollar un programa de acciones preventivas y correctivas en seguridad y salud, enfocado para cada centro de trabajo.

En este informe, participaron integrantes de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Colima, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y representantes empresariales e instituciones académicas

No Hay Más Artículos