Manzanillo, Colima.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, informa que derivado de un trabajo conjunto con el Servicio de Administración Tributaria Aduana Manzanillo (SAT), ayer se aseguró aproximadamente 49 mil kilogramos de precursor químico (cloruro de bencilo) contenido en tambos, mismos que eran transportados a bordo de los buques “MSC CHANNE” y “MSC MICHELA” procedentes de Long Beach, E.U. y Balboa, Panamá respectivamente.

Esta acción se realizó luego de llevarse a cabo una inspección física y visual,donde se encontrarontambos con sustancias químicas, mismos que al realizarles las pruebas correspondientes dieroncomo resultado positivo para el uso de cloruro de bencilo, sustancia que estásujeta a verificación especial, por lo que al realizar una búsqueda exhaustiva en la base de datos, no se identificó la emisión de permiso alguno a favor del consignatario y al no comprobar la importación legal a territorio nacional, es considerada como carga ilícita, misma que entre otras cosas es utilizada en la elaboración de droga sintética.

El cargamento asegurado fue puesto a disposición de las Autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones, La Secretaría de Marina–Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, coadyuva en la paz de la ciudadanía y refrendan el compromiso de combatir a la delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos; así como garantizar un México con puertos limpios, seguros y eficientes.

 

No Hay Más Artículos