+Beneficiará a más de 18 mil menores con 11 servicios especializados +Tuvo una inversión de 12 millones de pesos

Los gobiernos de la República y del Estado entregan a la población colimense, el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Ceredi), espacio que atenderá a más de 18 mil niñas y niños menores de cinco años con 11 servicios especializados.

Con el apoyo del Seguro Popular y del componente Prospera, esta instalación completamente terminada y equipada con tecnología de vanguardia, contribuirá al logro del máximo potencial de menores que viven condiciones de vulnerabilidad con servicios integrales para atención de trastornos de mayor prevalencia y acciones preventivas con mujeres embarazadas con detección y atención oportuna de problemas en los ámbitos motor, cognitivo y socioemocional, desde etapas prenatales.

A nombre del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, develó la placa conmemorativa del inmueble ubicado sobre la calle Juárez esquina con avenida 20 de Noviembre a un costado del centro de salud.

Becerra Hernández expresó el agradecimiento a la confianza de los tutores que ya han depositado su confianza en el profesionalismo de quienes coadyuvan en la recuperación de sus hijos, con servicios gratuitos a los afiliados al Seguro Popular.

Por su parte, el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Alejandro Ayala Verduzco, expuso que la obra tuvo una inversión de 12.1 millones de pesos y se privilegiará la evaluación para el desarrollo infantil y acciones de estimulación temprana.

Dijo que a la fecha ya egresaron 12 menores completamente recuperados, cuatro cuentan con auxiliares auditivos digitales bilaterales, se han abierto 223 expedientes, aplicado 65 terapias de lenguaje y físicas, 3 mil 355 consultas subsecuentes entre generales y de terapia física y lenguaje, 120 estudios audiológicos.

Durante el recorrido, la directora del Ceredi, Silvia Lima Ojeda, explicó cada una de las áreas de atención como son comunicación humana, medicina de rehabilitación, terapia de lenguaje, terapia física, enfermería, psicología, nutrición, trabajo social, electromiografía con potenciales evocados, potenciales auditivos y visuales, así como una cámara de estimulación multisensorial.

A nombre de los beneficiados, María Ángeles Alcaraz agradeció la atención y el lado humano de la institución a la cual llegó con bajas expectativas que se transformaron en alegría y satisfacción al ver la recuperación de su hija.

En el acto estuvieron presentes el delegado estatal de Prospera en Colima, Felipe Lázaro Barajas; así como los representantes del IMSS, ISSSTE y del DIF Estatal.

No Hay Más Artículos