*Ostenta riquezas naturales concretamente, en las localidades ubicadas en la zona norte del municipio comalteco: José Alfredo Valencia

Autor: José Gilberto Ibáñez Anguiano

 Comala, Col.- Sin duda, el turismo rural está completamente desaprovechado en el municipio comalteco, no lo han sabido potencializar como es debido, ello permitiría detonar la economía de los productores, artesanos y prestadores de servicio quienes en la reciente Feria del Ponche, Pan y Café, no fueron tomados muy en cuenta.

Lo anterior fue expresado por José Alfredo Valencia Polanco, representante de la Asociación Civil Sumando por Colima quien agregó que, existen bastantes riquezas naturales en las comunidades, concretamente, en las comunidades de la zona norte, no les han dado el valor que se requiere.

Indicó que, en impulsar el turismo rural, aumentarán las probabilidades de que haya mejores ingresos y por, consiguiente, esa indispensable generación de empleos directos e indirectos.

Consideró fundamental que los recursos que gestionen con los órdenes de gobierno del ámbito estatal y federal sean debidamente destinados para la cristalización de proyectos enfocados en la generación de empleos directos e indirectos.

Expuso que localidades como Suchitlán, La Nogalera, Nuevo San Antonio y Cofradía de Suchitlán, tiene sitios aptos para ofrecerlos como alternativa a quienes tienen la oportunidad de visitar Comala en temporadas de asueto tan sólo deben darle ese respaldo y valor que se requiere.

Finalmente, José Alfredo Valencia señaló que es fundamental que se deje de lado celos y sesgos partidistas, “esté el partido que esté representando a Comala en la alcaldía o en el Congreso del Estado, deben presentar proyectos que se concreten a corto plazo, para beneficiar a los diferentes sectores poblacionales del municipio comalteco”, concluyó.

No Hay Más Artículos