Autor: Quirina Flores de los Santos

Manzanillo, Col.- Con la aprobación de la eliminación del fuero, habrá un México más justo, más democrático y con mayor igualdad, la ciudadanía es cada vez más exigente, parte de esa decisión que se tomó y se aprobó por unanimidad en la Cámara de Diputados, es por un reclamo ciudadano más no electorera.

Lo anterior fue expresado por el legislador federal del Partido Verde Ecologista de México, Virgilio Mendoza Amezcua quien agregó que, la fracción del PVEM en el Senado de la República, tiene la misma postura y en su momento, votará para que sea eliminado, de eso no hay la menor duda.

“Hay que reconocer la postura de todos los partidos políticos, ya que fue por unanimidad, tengo la certeza que de la misma forma será en el Senado de la República”, precisó.

Indicó que, si todavía hay alguien que piensa que los ciudadanos se chupan el dedo, están en un error, tanto el ciudadano de a pie como el que tiene una representación, debe tener los mismos privilegios, obligaciones y derechos.

“Este tema del fuero si bien tenía una forma de ser cuando se instauró, yo creo que hoy se dio un gran paso al ser eliminado por unanimidad en el Congreso de la Unión y así se hará en el Senado de la República”, enfatizó.

Reconoció que están por venir algunas otras modificaciones, para que no descompense y obviamente, pueda cualquier ciudadano tenga el respaldo para increpar algunas cuestiones.

Finalmente, el legislador federal Virgilio Mendoza señaló que, actualmente, las procuraciones de justicia dependen del ejecutivo, esa reforma sigue y, existe la plena seguridad de que, con la eliminación del fuero, obligará a quienes tengan un cargo de representación popular a trabajar con legalidad, honestidad y transparencia.

No Hay Más Artículos