Autor : Quirina Flores de los Santos

Minatitlán, Col.- Tras reunirse con productores de la cabecera municipal y de la comunidad de Paticajo, Indira Vizcaíno Silva, candidata a diputada federal por el segundo distrito de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena-PT-PES, asumió importantes compromisos, para establecer políticas públicas que garanticen ese cambio real que requieren.

Asimismo, manifestó que, el diálogo fue directo y claro, no se puede seguir que el campo, siga como actualmente está, es un sector que está olvidado, que no le han dado el valor que se requiere.

Indicó que, gracias al sector agrícola-campesino, a tenido la debida formación personal y académica, ya que su Papá, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, es productor desde hace muchos años y, con base a su arduo trabajo, esfuerzo y sacrificio, logró sacar adelante a su familia.

Aseveró que, será una gran aliada de los productores en el Congreso de la Unión, hay quienes optan por vender sus tierras precisamente, por el abandono en el que están y, a duras penas lograr recuperar sus inversiones y obtener ganancias.

Reconoció que la minería es un sector que genera una cantidad significativa de empleos directos e indirectos en el municipio minatitlense, pero el sector agrícola y ganadero, también representa un motor importante para las familias y, por las bondades que tiene Minatitlán por esa tierra tan fértil para la siembra de arándano, zarzamora, maíz y aguacate.

Finalmente, Indira Vizcaíno señaló que, hará acciones concretas y reales en la cámara de diputados, para otorgar esos tan indispensables apoyos que requieren los productores minatitlenses, no se quedaron en hueco discursos ni mucho menos archivadas, habrán de generarse beneficios y no serán engañados y defraudados.

No Hay Más Artículos