Autor:Territorio

Colima, Col.- Con el propósito de apoyar a las familias vulnerables en el estado es necesario revisar los tabuladores de cobro del impuesto predial y servicio de agua potable, para que se tengan cobros adecuados y accesibles para ellos.

Así lo dio a conocer, Ruilt Rivera Gutiérrez, candidato de la coalición “Por Colima al Frente” (PAN-PRD) a la diputación local del II Distrito, quien precisó que existen casos muy específicos en donde hay familias que, debido a ciertas situaciones, principalmente de salud no pueden o no alcanzan a pagar.

“Es necesario”, precisó el también legislador local, “que se incluya en la normatividad actual un estudio socioeconómico en casos específicos de familias que tengan a miembros con enfermedades crónico – degenerativas o cáncer, para que sean revalorada la situación de cobro tanto del predial como del servicio de agua potable”, refirió.

En este sentido, resaltó que la realidad no es que se cuente con un terreno o un inmueble y con ello se tenga que ver el valor del mismo para considerar el cobro que se les hará “en muchas ocasiones que debido a problemáticas muy específicas –como enfermedades que día a día se tiene que pagar por tratamientos– la familia está imposibilitada de pagar, por lo que ahí es donde la autoridad deberá analizar la situación y a través de un estudio socioeconómico adecuar el marco tributario para esta familia”.

Abundó que esta iniciativa estará siendo presentada en la actual legislatura, aunque señalando que el proceso legislativo llevará algunos meses para que después de presentada, sea analizada y diseñada de tal manera que al momento de presentarla en tribuna sea aprobada por los diputados locales y pueda traer consigo el beneficio que muchas familias colimenses requieren.

Ruilt Rivera también agradeció a las familias del II Distrito electoral que comprenden varias colonias de la capital del estado, el recibimiento que ha tenido a lo largo de los recorridos que en el marco de su campaña electoral ha llevado a cabo.

“He tenido una excelente respuesta, en donde la ciudadanía me ha abierto las puertas de su casa y donde me han planteado diversas problemáticas, lo que representa algo muy valioso pues eso quiere decir que la gente te tiene confianza para dar a conocer sus principales necesidades y demandas, para que nosotros podamos generar acciones y respuestas positivas que los beneficien», subrayó.

No Hay Más Artículos