Tecomán.- En la Octogésima Segunda Sesión Extraordinaria, el H. Cabildo del Ayuntamiento de Tecomán con la asistencia de 10 de 13 miembros se aprobó por unanimidad la autorización de la instalación de Sistema para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y el Sistema de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Con la autorización del uso de la voz en la sesión Ana Arcelia Martínez Ponce, directora del Instituto Tecomense de las Mujeres comentó que “este sistema es con la finalidad de que todas las dependencias del ayuntamiento se capaciten al respecto de la Alerta de Violencia de Género y cumplir con las metas del proyecto de Transversalidad que estamos llevando acabo”.

Indicó que ya se han tenido reuniones con Gobierno del Estado y el Instituto Colimense de las Mujeres después de que la Alerta de Violencia de Genero se emitió en el municipio para trabajar en cuestión de prevención y erradicación de la Violencia.

“Estos trabajos se vienen haciendo en conjunto con diferentes dependencias que nos coordinamos y trabajamos a la par con Centro de Integración Juvenil, PGR, Prevención del Delito para coadyuvar con la finalidad de ayudar al mayor número de mujeres en alguna situación de violencia”.

Añadió que una de las metas es la instalación o reactivación del sistema municipal de igualdad para que todos los funcionarios estén capacitados para que estén informados de cómo se va estar trabajando a favor de la erradicación de la violencia.

“Esto es aunado a los trabajos en materia prevención de la violencia que sabemos que existe y en promedio llevamos a una mujer en situación de vulnerabilidad a Colima, además del proyecto de la Comisión para el Desarrollo de los pueblos indígenas estamos trabajando en cinco comunidades del habiendo resultados a favor de la mujer”

No Hay Más Artículos