Autor: Territorio

 

*Para mejorar las condiciones de seguridad lo más económico, eficiente y

beneficioso para una sociedad es precisamente la prevención, afirma

Villa de Álvarez, Col.- Una de las principales prioridades al llegar al Congreso del Estado será, impulsar de manera intensa la creación del Instituto Estatal de la Prevención del Delito, expresó Vianey Chapula, candidata a diputada local por el Distrito 7, por la coalición PAN-PRD.

Asimismo, manifestó que, para mejorar las condiciones de seguridad en la entidad, es fundamental aplicar medidas efectivas precisamente, en la prevención del delito, ir más allá para atacar este fenómeno social que aqueja a Villa de Álvarez y todo el estado.

“Haré de la prevención del delito una herramienta eficaz para contener los altos índices delictivos, y combatir la inseguridad”, precisó.

Indicó que, para mejorar la seguridad en la entidad, lo más económico, eficiente y beneficioso para una sociedad es precisamente la prevención.

Aseveró que, presentará una reforma de la ley del sistema de la seguridad pública del estado de Colima, para crear el Instituto Estatal de Prevención del Delito integrado por personal de distintas disciplinas, en el que converjan instituciones públicas, privadas, de la sociedad civil, asociaciones religiosas, cámaras empresariales, entre otras”.

Reiteró que, el carácter de este instituto, será multidisciplinario, la meta principal de la prevención es evitar que el crimen crezca y se convierta en un problema mayor.

Finalmente, Vianey Chapula señaló que, su principal interés es que la gente esté segura y mi propuesta va enfocada en la prevención del delito”, concluyó.

No Hay Más Artículos