El candidato a diputado federal por el distrito dos, por la alianza PAN-PRD-MC, Alejandro Mancilla, mencionó que una vez llegando a ser diputado federal presentará una iniciativa ante la cámara de Diputados federales, para homogeneizar el salario de los hombres y las mujeres.

Pues mencionó que se ha comprobado que una mujer haciendo el mismo trabajo al servicio de un hombre, gana entre el 30 y 40 por ciento menos que un hombre.

Señaló que según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo en el 2916, los hombres reportaron un ingreso de 6 mil 204 pesos mensuales en el cuarto trimestre y el de las mujeres en ese mismo periodo fue de 4 mil 788 pesos.

En tanto a ello, el candidato se pronunció de estar en desacuerdo con ese detalle, por lo que aseguró que legislará para que el salario de un hombre sea igual al de la mujer y así tengan las mismas oportunidades.

«Vamos a legislar para que de manera legal ganen lo mismo los hombres y las mujeres» y así se pueda mejorar la economía de todas aquellas jefas de familia que contribuyen al gasto familiar.

No Hay Más Artículos