Autor: Territorio

*Esta iniciativa surge debido al desabasto que existe en los Centros de Salud de las comunidades, afirma

Cuauhtémoc, Col.- En común acuerdo, Francisco Rodríguez García y Rafael Mendoza Godínez, candidatos a diputado local por el sexto distrito y a alcalde, respectivamente, por la coalición Por Colima al Frente PAN-PRD, de llegar al Congreso del Estado y a la comuna cuauhtemense, habrá de implementar de manera conjunta, programa de vales de medicamentos ante el desabasto que existe en los Centros de Salud de varias comunidades.

El aspirante a legislador, reafirmó su compromiso de hacer una revisión puntual de cómo la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSyBS) está ejerciendo los recursos públicos.

“Una vez entrando en funciones implementaremos los vales de medicamentos, principalmente para los adultos mayores como prioridad, y con personas con alguna discapacidad que lo requieran de manera urgente”, precisó.

Abundó que, con este programa, si las personas no encuentran medicamentos en los centros de salud, “con su receta se les intercambiará por un vale en el ayuntamiento, estableciendo convenios con farmacéuticas, para poderle dotar de manera temporal esa falta de medicamentos”, enfatizó.

En ese sentido, Paco Rodríguez detalló que esta propuesta conjunta con Rafael Mendoza se implementará “un servidor como diputado, y Rafa desde la presidencia municipal”, puntualizó.

No obstante, Paco Rodríguez puntualizó que se le debe de “exigir al gobierno del estado que atienda esa función principal que le corresponde a la Secretaría de Salud y Bienestar Social”.

Y es que insistió en que, durante sus recorridos por las comunidades de Cuauhtémoc, una de las principales quejas de los ciudadanos es la mala atención en los centros de salud, donde no hay medicamentos, y en algunos casos están en pleno abandono.

No Hay Más Artículos