+ CHISPAZOS

Autor: Miguel Ángel Palomera

Que se pretende renovar e iniciar una total depuración dentro del sistema de Justicia en el Estado de Colima, de acuerdo a los indicativos que generan los movimientos de los altos mandos del aparato gubernamental y dentro de una total coordinación entre las instituciones involucradas en la materia según se observa.

El miércoles 3 del presente, en conocido restaurante tuvo lugar una rueda de prensa con los medios de comunicación y donde se contó con la presencia del Fiscal del Estado Lic. Gabriel Verduzco Rodríguez, quien a su vez se hizo acompañar de los principales funcionarios involucrados y representantes en Colima,. Como Francisco Álvarez de la Paz, Fiscal Anticorrupción entre otros tuvieron acercamiento con integrantes de la misma Asociación Ciudadana ACIMAN donde les fue planteado diversos temas en cuestión de inseguridad que padece el estado entero y Manzanillo en lo muy particular en la actualidad.

Que se acerca la fecha de la toma de posesión de la nueva administración municipal que encabeza Griselda Martínez, y cuya plantilla de trabajadores será presentada este lunes próximo incluyendo al nuevo cabildo y funcionarios de primero, segundo y tercer nivel. Se advierte que dicha gestión de gobierno en este municipio para el periodo 2018—2021, se vivirá bajo una completa austeridad dentro de lo que está la reducción de salarios cancelación de gastos privilegiados o de representación como en anteriores

administraciones con lo cual se pretende desde el primer día de administración lo que redundará seguramente en un significativo ahorro que traerá ( según se espera un mayor beneficio se podrá traducir en más apoyos para la comunidad manzanillense más desprotegida).

Se espera que todo gasto innecesario sea eliminado para dar prioridad a lo más necesario. Esperemos que mediante dichas medidas que se aplicaran los resultados sean los que se esperan y no resulte contraproducente lo mismo que no experimentar con gente que desconozco el trabajo que van a realizar dentro del Ayuntamiento porteño. La fecha de la toma de protesta de la nueva alcaldesa electa por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) PES, PT, es el 15 de Octubre del 2018.

Que debe fortalecerse el Sistema de Justica en el Estado para una mayor atención a la población Civil dando así mayores resultados para aplicar una justicia pronta y expedita que llegue a la mayoría delos sectores de la población general y contribuya para reducir los altos índices delictivos y brindar mayor seguridad a los colimenses y Manzanillo en especial. Sergio Marcelino Bravo Sandoval magistrado del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado de Colima, pugnó porque sea más eficiente e inmediata la aplicación de la Justicia”.

No Hay Más Artículos