Se implementan acciones y proyectos para mejorar los servicios a la población

El Hospital General Manzanillo avanza en su proceso de acreditación como unidad de segundo nivel de atención, por lo que se implementan acciones y proyectos para mejorar los servicios que ofrece tanto a la población de Colima, principalmente del puerto, como de comunidades del vecino estado de Jalisco.

La dirección del nosocomio de la Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que el Hospital otorga sus servicios de manera normal a la población, de tal manera que tan solo este año ha otorgado en promedio 7 mil 400 consultas, ha realizado 1 mil 248 cirugías y más de mil urgencias.

Asimismo, dentro del proceso de acreditación y, por gestiones destinadas a la inversión pública productiva, en enero de este año se solicitó la suficiencia presupuestal para iniciar con el proceso de licitación correspondiente a proyectos de salud.

Uno de ellos es el financiamiento por 38 millones 811 mil 570 pesos para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), aunque por adecuaciones presupuestales se pidió una redistribución y un monto adecuado a los 43 millones 092 mil 780 pesos.

De esta manera, se consideran trabajos de desmontaje, albañilería, instalaciones hidráulicas y sanitarias, así como herrería, carpintería, instalaciones eléctricas, especiales, voz y datos y acabados, entre otros.

Además, el equipamiento con desfibriladora, electrocauterio, ventilador volumétrico y de alta frecuencia oscilatoria pediátrico-neonatal, mesa quirúrgica electrohidráulica, incubadoras, monitor de signos vitales avanzado, bomba de infusión volumétrica y báscula electrónica neonatal.

La Dirección del Hospital indica que también se contempla el fortalecimiento en auxiliares de diagnóstico y tratamiento con tomografía computarizada, mesa quirúrgica electrohidráulica, ultrasonógrafo y cardiotocógrafo.

No Hay Más Artículos