· Participa gobierno del estado, la banca y Ayuntamiento de Cuauhtémoc.

Como parte de las políticas públicas que el gobierno municipal encabezado por Rafael Mendoza, ha impulsado para atender temas de equidad y empoderamiento de la mujer; a través de la Dirección de Fomento económico y la participación de la banca, se promueve un tipo de crédito para mujeres que realizan alguna actividad económica y desean acrecentar o capitalizar sus micro negocios.

En reunión con locatarias del mercado municipal, el edil Rafael Mendoza, les externó que por parte del gobierno municipal, buscarán siempre otorgar todo el respaldo a las mujeres emprendedoras y que han decidido colaborar, a través del comercio, en la economía de sus familias.

Por parte de la Dirección de Fomento económico se explicó que estos créditos cuentan con el respaldo del Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social de Colima, y la idea es que se integren grupos de 12 mujeres dedicadas al comercio, que pueden ser locatarias del mercado o dedicarse a la venta de diversos artículos por catálogo, venta de fruta picada, tacos, tortillas a mano, etc., quienes deberán formalizar su asociación y nombrar presidenta, secretaria y tesorera.

Las mujeres podrán acceder en lo individual a un mínimo de 4 mil y máximo de 6 mil pesos, en el entendido de que cada quien pagará lo que solicite; todo pagar a 16 semanas, si todas llegasen a pagar de forma puntual, sólo liquidarán 13 semanas, pues el apoyo del gobierno del estado consiste en que, si pagan puntual, las semanas 14, 15 y 16 las absorbe el gobierno estatal porque corresponden a los intereses del préstamo y ellas estarían liquidando solo el capital.

Se informó también que los créditos se podrán renovar, igualmente por grupo, y por parte de la banca se apoya con un seguro que cubre a la titular del crédito, mientras éste se mantiene vigente.

En los grupos pueden participar mujeres de las diversas localidades y serán los encargados del banco, quienes inspeccionarán el negocio, solo deberán ser mujeres mayores de edad y se aclara que no se revisa buró de crédito. Para mayores informes pueden acercarse a la Dirección de Fomento económico en la presidencia municipal de Cuauhtémoc.

No Hay Más Artículos