Autor: Carlos Alberto Olvera Sánchez*

Como él mismo lo presumió hasta decir basta, gracias a las “benditas redes sociales”, Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de la República para imponer su ley de Herodes en sus primeros meses de gobierno, pero nunca pensó que su desmesurado uso y abuso de las mismas las convirtieran ya en “malditas redes sociales”. Se dio vuelo y gusto llevando la voz cantante en todos los temas habidos y por haber, expuso y se expuso; y ahora, como hombrecito, debe aguantar vara y entender que donde las toman las dan y donde las dan las toman, y que quien mata a mañaneras no pude esperar que le lancen rosas y confeti.
AMLO y los hijos de su “IV Transformación” creyeron que el acceso a las redes sociales, las “granjas de bots”, los “youtubers”, “influencers”, “fake news” y demás cibernéticas yerbas, era patente exclusiva de sus porristas, y cuando sus adversarios le empezaron a recetar la misma medicina como que ya no le gustó el juego que él mismo empezó, pero le guste o no le guste, le cuadre o no le cuadre, le ha llegado ya su tiempo de recoger las varas de los cohetones que eufórico por su aplastante victoria lanzó a diestra y siniestra.
La primera dama, Beatriz Gutiérrez Mueller, tan risueña y llevatita ella con los “fifís, conservadores y liberales” a quienes ve como enemigos a desaparecer de la geografía nacional, asustona, ya entró en pánico poniendo el grito en el cielo que se le empieza a ennegrecer: “Hola Twitter Seguro y Twitter LatAm, ¿cómo vamos? Los bots son cada día más violentos. Hace falta más paz y más amor en la humanidad. ¿Puedes ayudar a construir un mundo mejor? Yo pienso que si puedes… Unidad. Viernes Santo. México Solidario”, lanzó hacia el ciber espacio angustiada porque sabe lo que se les viene encima. De plano no aguantan nada.
Tan echada pa´delante ella, envalentonada por su tía Tatis (Tatiana Clouthier), clama y sentencia la belicosa defensora de oficio de su marido: “Hola @TwitterLatAm, buenos días. Tus políticas de no agresión entre usuarios fallan. Los #bots que te mantienen cotizando en la bolsa siguen desatados. Vamos, yo sé que sí puedes evitar la violencia, y sobre todo, la violencia de género”, se queja Doña Beatriz quien, nada original, se tira al piso como víctima de violencia de género cuando ella misma no diferencia tratándose de golpear a todos los que disienten del estilo personal de gobernar de su juarista marido.

Ahora resulta que las críticas a los hombres del poder son agresiones según los estándares morales a conveniencia de la Doctora Gutiérrez Mueller que mejor deberá dedicarse de lleno a la cantada para “construir un mundo mejor” en México donde cada día será más difícil vivir con el retorno de la inquisición gubernamental ahora enderezada hacia el control de las satanizadas por el poder benditas redes sociales. Ella, como tribunal del Santo Oficio, verificará en adelante la información que pueden “consumir” los mexicanos señalando de paso “notas falsas acerca de diversos temas”.
En la contienda electoral que viene, todos los actores, partidos políticos y candidatos, medirán fuerzas en las redes sociales que los vencedores calificarán de benditas y los perdedores de malditas. Cada quien hablará de ellas según le vaya en la feria 2021, pero sin rasgarse sus multicolores vestiduras por supuestos o reales maltratos de los usuarios de las mismas que arriarán parejo. Si no quieren que los trillen deben abstenerse de entrarle al baile trianual. Puede ser que por estas líneas me califiquen, traten de Fifí, conservador, pero no hay nada de eso, hay que decir, lo que se siente y vive en la actualidad, puedo decir que no soy ni » Chairo ni Fifí, » Me cansó ganso…….A MANERA DE COMENTARIO ** Los aldeanos agentes de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Villa De Álvarez, Colima,ocupan los primeros lugares en quejas en la comisión Estatal de Derechos Humanos, la última sucedió en plena pandemia en donde haciendo gala de sus atributos abusivos, levantaron a un ciudadano, otro caso documentado es el entrar a los domicilios sin orden judicial, ni previa identificación como lo establecen los protocolos, situación que le fue informada en tiempo y forma al director de seguridad pública de dicho Municipio, quien atenta y profesionalmente se comprometió a hablar con ellos para mejorar la seguridad pública, bien por el director, más no por los abusivos agentes de la patrulla V118 que cometen a cada rato y a cada momento el uso de él abuso de autoridad Felipe los Villalvarenses confiamos en tí, hay te encargamos a los aldeanos agentes policíacos… *Vocero del Frente Magisterial Independiente

No Hay Más Artículos