Ciudadanos de Villa de Álvarez están conformando los Comités de Obra con el objetivo de supervisar las 24 obras que anunció el Presidente Municipal durante una rueda de prensa de este lunes reciente.

Con respecto a esta integración de los Comités Ciudadanos de Obra, el mismo lunes, por la tarde, el Presidente Municipal Felipe Cruz asistió a esta dinámica, denominada Contraloría Social o Comité Ciudadano de Obra, en las colonias Rancho Blanco y Tabachines, considerando que se requieren estos comités ciudadanos en la etapa previa al arranque de las obras; y, en este caso, se trata de la obra de Pavimentación con Huellas de Concreto Hidráulico de la Avenida Gil Cabrera, tramo del Libramiento Griselda Álvarez a la calle Amatista, con impacto positivo en las dos colonias precitadas. Dicha reunión fue en la avenida Gil Cabrera.

Por otra parte, el martes, en las colonias López Mateos, Morelos, Liberación, Arboledas del Carmen, Las Águilas y Real de Minas, se hizo lo conducente con esta integración de ciudadanos, con el objetivo de poner en marcha una obra de alumbrado público, consistente en sustitución de lámparas Led en las colonias precitadas. La reunión para esta integración ciudadana fue en el jardín de la colonia López Mateos.

Cabe mencionar que, sobre la primera reunión, acompañaron a los ciudadanos y al alcalde el regidor Héctor Magaña; el Director de Desarrollo Municipal, Alejandro Ortiz; y Dora Nelva Sosa, representante de la Contraloría Social de Gobierno del Estado; mientras que en la reunión del martes estuvieron presentes, representando al Ayuntamiento, Héctor Mejía y Eloy de la Cruz, de la Dirección General de Desarrollo Municipal, a cargo de Alejandro Ortiz; Dora Nelva Sosa, representante de la Contraloría Social de Gobierno del Estado; y Marco Salvatierra, representando a la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado (Sedescol).

Miércoles 30 de septiembre, jueves 1 y viernes 2 de octubre, por la tarde-noche, están programadas reuniones con el mismo objetivo: la participación de ciudadanos en la vigilancia de obras diversas que mejorarán las condiciones de vida de los villalvarenses.

Villa de Álvarez, Colima, Miércoles 30 de Septiembre de 2020

No Hay Más Artículos