Sostiene gobierno la apertura para llegar a soluciones a través del consenso

 

El gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez mantiene una apertura y diálogo permanente con los cerca de 25 estudiantes y 13 profesores que han cerrado, por lo menos en tres ocasiones, las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTEM).

 

En ese tenor, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González y el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, han mantenido un diálogo permanente con los estudiantes y docentes en cuestión para escuchar sus planteamientos y darles respuesta, a pesar de que estos han roto los acuerdos.

 

Los funcionarios de gobierno del estado han planteado una estrategia que permita ir resolviendo progresivamente los planteamientos que los estudiantes han hecho, por lo que siempre se ha privilegiado el diálogo para la resolución del conflicto y la construcción de consensos.

 

Las reuniones se han enmarcado, por parte de los funcionarios estatales, en un estricto apego al marco legal y priorizando la calidad de la educación, lo cual es indispensable dentro del trabajo formativo que realiza el UTEM, donde laboran más de 80 académicos y estudian más de mil 200 jóvenes.

 

Por parte de la Secretaría de Educación y de la Secretaría General del Gobierno del Estado siempre ha existido una apertura al diálogo y el interés de propiciar las mejores condiciones para fomentar un clima armónico dentro de esta institución universitaria, la cual goza de un gran prestigio académico.

 

Finalmente, se hace un llamado para que los alumnos se mantengan en el marco legal y no permitan ser influenciados por agentes externos que lo que buscan es desestabilizar la institución, continuar dialogando y construyendo consensos que permitan dar respuesta a los planteamientos e inquietudes de los estudiantes y docentes, privilegiando el derecho a la educación que cada persona tiene.

No Hay Más Artículos