Tecomán.- El presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, acompañado de Francisco Pérez Medina, director del Instituto Colimense para la Discapacidad (INCODIS) en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, iniciaron con la tercera entrega de uniformes escolares a alumnos de preescolar y primaria.

Durante la gira de entrega en las comunidades de Cerro de Ortega y San Miguel del Ojo de Agua, el edil tecomense dijo que con este apoyo se busca apoyar a la economía de las familias tecomenses, ya que el dinero que se destinaba para la compra de los uniformes ahora puede ser utilizado en cosas que puedan necesitar.

“Estamos consientes del gasto y esfuerzo que los padres hacían para poder adquirir los uniformes de sus hijos y más cuando tienen en preescolar, primaria y secundaria al mismo tiempo, es por ello que ahora podrán ahorrar ese dinero e invertirlo en otras necesidades”.

García Negrete indicó que en su administración están haciendo todo lo posible para sacar al municipio adelante y muestra de ello es que se están buscando recursos para tener mejores instalaciones de aprendizaje, ya que es en este lugar donde se inicia la formación de los futuros hombres y mujeres que darán todo para que Tecomán sea un ciudad de bien”.

“Sabemos que con la entrega de estos apoyos no se soluciona todo, seguiremos gestionando apoyos al Gobierno Estatal y Federal para hacer techumbres en algunas escuelas y parques, para que los niños tengan mejores instalaciones de estudio y lugares de esparcimiento adecuados y seguros”.

Agradeció al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por este esfuerzo para que ningún niño y niña del municipio se quede sin uniforme por lo que “estamos siendo testigos de que este apoyo sea entregado a todos sin excepción, aquí en Tecomán la gente es buena, trabajadora, responsable, pero sobre todo agradecida y en ese sentido mandar de parte de todo el pueblo de Tecomán el agradecimiento al gobernador”.

Por su parte, Francisco Pérez Medina, director del Instituto Colimense para la Discapacidad (INCODIS) en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, mencionó que en el municipio de Tecomán serán entregados un total de 5 mil 899 uniformes, 4 mil 695 en el nivel primaria y un mil 205 para preescolar.

Precisó que la inversión total que se ha hecho para cubrir todas las escuelas del estado es de aproximadamente 13 millones 600 mil pesos con lo que se busca que la familias tengan una mejor economía y no tengan que comprar más uniformes.

“Cuando se trabaja en equipo se puede lograr más, el gobernador sabe que es una inversión para que ustedes puedan tener sus uniformes y traerlos a la escuela. Además decirles

que no solo se les dará en el nivel preescolar y primaria, sino que el próximo año también se hará entrega de uniformes a las secundarias”.

Bryan Iván Torres Barbosa, alumno de sexto grado, agradeció a las autoridades por los uniformes que les fueron entregados, ya que con esto, dijo “nos ayudan mucho y sirven para que nuestros papás ahorren un poco en estos tiempos tan difíciles que se viven”.

 

No Hay Más Artículos