+En la ceremonia cívica mensual, el mandatario estatal entregó un reconocimiento a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016

El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, al presidir la ceremonia cívica mensual a cargo del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (INCOIFED), ponderó que se quiere que la infraestructura educativa del estado alcance niveles de excelencia, pues está comprobado que un entorno digno, favorece los procesos de enseñanza y aprendizaje.

En la explanada del Complejo Administrativo, el mandatario estatal dio la bienvenida al director del INCOIFED, Eduardo Gutiérrez Navarrete y a todo su equipo de trabajo, a quien públicamente instruyó aprovechar íntegramente toda su capacidad y experiencia al servicio de las escuelas de la entidad.

Asimismo, destacó la importancia de generar un estudio completo de las condiciones físicas de las infraestructuras educativas, previendo que en un futuro se experimente algún fenómeno telúrico, como el experimentado en fechas recientes, tomando en cuenta que Colima es una entidad sísmica y se debe estar preparado para cualquier contingencia.

“Una de las mejores formas de hacerlo es supervisando la calidad de las construcciones escolares, para salvaguardar la vida de nuestros estudiantes”, dijo.

En su mensaje, Peralta Sánchez apuntó que a partir de su informe presentado en el Congreso del Estado, se está reiniciando un nuevo ciclo en las tareas de gobierno y administrativas, por lo que expresó su agradecimiento, reconoció su esfuerzo y participación activa de los funcionarios, así como de todos los colaboradores de Gobierno del Estado, por su trabajo en beneficio de la sociedad colimense.

Luego de hacer honores a la bandera, el director General del INCOIFED, Eduardo Gutiérrez Navarrete, agradeció la confianza por parte del Gobernador del Estado para llevar a cabo la encomienda de construir la infraestructura educativa, reafirmando su compromiso en la suma de esfuerzos a favor de la educación, en uno de los ejes más importantes de esta administración.

“Hacer escuelas, no solo es cumplir un compromiso de gobierno, nuestra tarea es más noble y trascendente, es otorgar las condiciones para forjar hombres y mujeres de bien, porque en cada una de las instalaciones se aprenden las primeras letras y se descubren las vocaciones”, expresó.

En este sentido, Gutiérrez Navarrete mencionó que un reto inmediato, se asocia con la modernización de normas y reglas clara que permitan todo el procedimiento de la construcción de las obras y que todos los alumnos tengan un espacio digno en el cual reciban su educación.

En relación a los sismos recientes que afectaron algunos estados de la República Mexicana, el funcionario estatal puntualizó que la visión del INCOIFED va de la mano con la política que en materia de protección civil tiene el Gobierno del Estado, que es verificar, prevenir y normalizar las certificaciones de seguridad estructural y funcionalidad de los planes.

Durante el acto cívico, los estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016 a nivel nacional, recibieron su reconocimiento firmado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de manos del gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

Estuvieron presentes, el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el representante del Congreso del Estado, Federico Rangel Lozano; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana; el encargado del despacho de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo y el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez.

 

No Hay Más Artículos