Se reúne con Antonio Suástegui para dar seguimiento a los compromisos adquiridos con la organización de Adultos Mayores y con Discapacidad

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad, Antonio Suástegui Rentería para dar seguimiento a los acuerdos adquiridos, así como para refrendar su compromiso con este grupo vulnerable y continuar entregando apoyos extraordinarios, a quienes se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad.

En Casa de Gobierno, el mandatario estatal estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; por la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo y por el director de Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP), Oscar Gaytán Martínez, así como integrantes de la agrupación civil.

Aquí, el mandatario colimense sostuvo la importancia de privilegiar el diálogo para alcanzar acuerdos y resolver problemas que beneficien a sectores sociales como el de los adultos mayores.

En ese sentido, se acordó que por parte de la administración estatal se buscará generar puntualmente el pago de los apoyos extraordinarios a los 250 adultos mayores que pertenecen a esta agrupación civil.

“Haremos nuestro mayor esfuerzo para que a los adultos mayores les llegue el recurso con oportunidad y la mayor puntualidad posible”, dijo el gobernador.

Asimismo, se definió sustituir en el padrón de los beneficiarios, a los adultos mayores que lamentablemente fallezcan, por otros adultos mayores que no cuenten con el beneficio del apoyo extraordinario y que de acuerdo a un análisis sean los que cuenten con condiciones económicas menos favorables.

“Al final del día mi gobierno busca lo mismo que ustedes, que los adultos mayores se encuentren en condiciones dignas y puedan tener una mejor calidad de vida y bienestar”, puntualizó Nacho Peralta.

De igual manera se acordó llevar a cabo un programa piloto sobre proyectos productivos para personas adultas mayores en condiciones de vulnerabilidad. Estos proyectos serán incubados mediante el apoyo de la Sedescol y con el objetivo de encontrar un esquema rentable de fideicomiso social y con ello fomentar el autoempleo y formalidad en esta población.

Finalmente, el mandatario estatal reconoció el trabajo que hace esta organización a favor de los adultos mayores, por lo cual les reconoció su disposición, apoyo y trabajo.

Por su parte, el líder del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad, Antonio Suástegui, se mostró satisfecho con los acuerdos a los que se llegaron con la administración y ponderó la apertura al diálogo del gobernador, así como su interés para beneficiar a los adultos mayores que más lo necesitan.

También reconoció el avance significativo que se ha tenido en materia de entrega de apoyos, así como en la relación institucional con la administración de José Ignacio Peralta.

“Mientras se privilegie el diálogo se encontrarán alternativas de solución y con ello se evitará algún tipo de confrontación”, dijo Antonio Suástegui.

 

No Hay Más Artículos