+El gobernador otorgó 131, con una inversión federal de más de 400 mil pesos +Se contribuye a la reducción del rezago educativo

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó 131 becas de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas, con una inversión federal de 406 mil 300 pesos.

En la sala de convenciones del Complejo Administrativo, el mandatario estatal señaló que Promajoven es un programa federal, en el cual el presidente Enrique Peña Nieto apoya a todas las mexicanas que califican para este programa.

El gobernador reconoció que faltan muchas acciones por realizar para lograr la equidad de género, por eso se busca fortalecer y empoderar a las mujeres.

“Creemos que el mejor factor de movilidad es la educación, es decir, alguien que quiera aspirar a una mayor calidad de vida y a un mejor bienestar para su familia, la mejor forma de hacerlo es a través de la educación”, enfatizó ante las jóvenes beneficiarias.

Además, el titular del Ejecutivo explicó que la beca de apoyo a la educación básica consiste en el otorgamiento de un apoyo económico por 850 pesos mensuales, por un máximo de 10 meses durante el año 2017, de acuerdo con el tiempo que le falte a cada alumna para concluir sus estudios de educación básica.

Finalmente, Peralta Sánchez reconoció que el gobierno estatal y el gobierno de la República trabajan de manera coordinada para beneficiar a las y los colimenses.

En su intervención, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo dijo que en este acto se hace patente la equidad educativa con la entrega de becas Promajoven, que es un programa enfocado a brindar apoyo a madres jóvenes y jóvenes embarazadas como parte del Programa Nacional de Becas.

“El objetivo es motivar a las jóvenes para que accedan o continúen sus estudios, con el noble propósito de que su situación de vulnerabilidad propiciada por el embarazo y la maternidad, no sea un impedimento para prepararse y alcanzar un mejor nivel de vida”, afirmó el funcionario estatal.

Con estas acciones se contribuye a la reducción del rezago educativo mediante el otorgamiento de becas a niñas y jóvenes.

A este evento asistió el Secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García; la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Elizabeth Pérez Manzo; el Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio y el delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Mayor Luis León Aponte.

De igual forma, acudieron la directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores; la directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda; el director general del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, Martín Alcaraz Parra; el delegado federal de Prospera, Felipe Lázaro Barajas y la becaria de Promajoven, Paola Vanesa González Ojeda.

 

No Hay Más Artículos